Main logo

5 motivos por los que poner a estudiar con música a tus hijos es bueno

Cierto tipo de música puede tener efectos positivos en el estudio de tus hijos.

Escrito en SOY MAMÁ el

A todos los padres les gusta que sus hijos obtengan buenas calificaciones en la escuela, pero esto no siempre es posible, conforme avanzan en niveles, esto se vuelve más complicado por lo que hay que buscar estrategias para ayudarlos a estudiar y a continuación te dejamos 5 motivos por los que poner a estudiar con música a tus hijos es bueno.

Antes de darte los motivos, es importante que sepas que la calificación es solamente un número y no siempre equivale al aprendizaje de tu hijo, por ello, no olvides tomarlo en cuenta.

5 motivos por los que poner a estudiar con música a tus hijos es bueno

Muchas veces es difícil concentrarse, los nervios y el estrés pueden influir antes de prepararse para un examen, por eso te dejamos 5 motivos por los que poner a estudiar con música a tus hijos es bueno:

1. Reduce el estrés

Un estudio hecho en 2011 por la Academia de Música, Colegio Levinsky, en Israel demostró que poner música ayuda a relajarse, trabajar de manera afectiva y tener una mentalidad más positiva. Por lo que si tus hijos se encuentran muy estresados por el examen que van a presentar, ponerles música es una gran opción para relajarlos.

(Foto: Freepik)

2. Les ayuda a resolver problemas

Un estudio publicado por el Consejo de Educación Superior de Nueva Inglaterra, enfatizó que uno de los beneficios más útiles de la música relacionada a la hora de estudiar, es que ayuda a procesar situaciones y encontrar soluciones de manera eficaz y rápida para los retos que se le presenten en su niñez. En su adultez será aún más activo y mantendrá la calma en momentos de presión.

3. Ayuda a aprender nuevos idiomas

Escuchar canciones en otro idioma, facilita que los niños sean capaces de entenderlo mejor y será una manera divertida en que mantenga el interés por aprender una palabra nueva o una frase. Entre más escuche, su nivel de comprensión irá en aumento considerablemente.

4. Sirve de motivación

Una investigación de AARP, sugiere que la música es capaz de activar centros de recompensa en el cerebro y sus canciones favoritas puede proporcionarle la motivación que necesita para aprender nueva información.

Si ves a tu hijo decaído o desmotivado antes de estudiar para un examen, ponle su música favorita, eso puede ayudarle a mejorar su motivación y su rendimiento en el estudio.

5. Aumenta la concentración

La música clásica puede involucrar al cerebro de tal manera que lo entrena para prestar mejor atención a sus actividades y pulir sus habilidades de razonamiento, de acuerdo a un estudio elaborado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

La música puede ayudar a tus hijos a que su estudio sea mejor pero debes tomar en cuenta que no debes de ponerle música que tenga letra ya que esto puede resultar más un distractor, en su lugar es preferible poner música instrumental lenta como la clásica o ambiental. También evita la música con cambios bruscos.

Sigue leyendo: ¿Por qué permanece una pancita post parto?

(Con información de: Vix y Psicología y mente)