Main logo

5 molestias que son frecuentes en el tercer trimestre del embarazo

Existen ciertos malestar que son comunes entre las mujeres embarazadas, estos varían dependiendo del trimestre de gestación

Escrito en SOY MAMÁ el

Durante el embarazo la mujer experimenta múltiples cambios físicos, psicológicos y hormonales que preparan al cuerpo para recibir al nuevo ser que está en camino. Para nada es sorprendente que la futura mamá experimente molestias y hay algunas que son frecuentes en el tercer trimestre del embarazo. A continuación te diremos cuales son.

5 molestias que son frecuentes en el tercer trimestre del embarazo

Según señala Mayo Clinic, cada etapa de la gestación cuenta con una lista específica de síntomas, las mujeres embarazadas deben saber que molestias son frecuentes durante cada trimestre del embarazo.

1. Dolor en la pelvis

El dolor de la cintura pélvica o la disfunción de la sínfisis del pubis ocurre cuando los ligamentos que mantienen en el hueso pélvico alineado se relajan o estiran.

En consecuencia las articulaciones de dicha zona pierden soporte y se inestabilizan lo que causa incomodidad y dolor en el pubis.

Este malestar no es dañino para el bebé, pero puede ser muy molesto al realizar las actividades diarias.

Según señala Physiopedia, recibir un diagnóstico temprano ayuda a reducir el dolor, evita molestias a largo plazo y permite que la mujer embarazada disfrute de la última fase del embarazo sin esta molestia.

(Foto: Pinterest)

2. Síndrome de las piernas inquietas

Este malestar también conocido como de Willis-Eknom, causa incomodidad en las piernas provocando un impulso irresistible de moverlas.

Este malestar aparece en las noches y suele empeorar cuando la mujer intenta descansar, existen ejercicios que pueden ayudar para mejorar este malestar.

(Foto: Pinterest)

3. Pesadez en las piernas

Este problema se origina por tres razones: un aumento desmedido del volumen sanguíneo, mala circulación de la sangre y la retención de líquidos, según señala el sitio de Medicina Fetal de Barcelona INATAL.

Hacer ejercicio, mantenerte hidratada y evitar alimentos que contengan grandes cantidades de sal puede ayudar a evitar este problema.

(Foto: Pinterest)

4. Ronquidos

Un estudio elaborado por American Journal of Obstetrics & Gynecology, señala que los ronquidos están estrechamente relacionados con la apnea del sueño; trastorno médico que se caracteriza por una respiración anormal durante el ciclo de descanso.

Además de afectar el suministro de oxígeno en el cuerpo, lo que ocasiona ronquidos y dificultad para conciliar el sueño.

(Foto: Pinterest)

5. Ardor en el estómago

La American Pregnancy Association señala que esta molestia aparece cuando el sistema digestivo es incapaz de evitar que el ácido gástrico pase hacia la garganta, generando una sensación de ardor en la boca del estómago.

Este malestar puede deberse al incremento de progesterona; una hormona que relaja el esfínter y permite que el jugo gástrico suba a la garganta y provoque náuseas, vómito e irritación.

(Foto: Pinterest)

Sigue leyendo: 5 consecuencias que puede sufrir el bebé si lloras durante el embarazo

(Con información de: Vix, Mayo Clinic, American Pregnancy Association y Medicina Fetal de Barcelona INATAL)