Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 hermosos propósitos de Año Nuevo para las mamás

Las mamás creen que no tienen tiempo para pensar en propósitos de Año Nuevo, pero en esta etapa es cuando más se deberían aprovechar

SUSANA CARRASCODic 27, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Tener tiempo para ti es uno de los mejores propósitos de Año Nuevo. Foto: PEXELS

Lo + leído

La llegada de un nuevo año siempre es la oportunidad perfecta para dar pie a nuevos proyectos y claro, cambiar hábitos que no nos favorecen. Si tienes hijos, probablemente uno de tus objetivos sea ser una mejor mamá cada día y por ello, te compartimos 5 propósitos de Año Nuevo para las mamás (primerizas o no).

Los propósitos de Año Nuevo siempre nos hacen reflexionar sobre lo que tenemos y lo que nos gustaría mejorar o realizar, así como lo que quisiéramos eliminar. 

(Foto: Pexels) 

Por ello, es importante plantear estos propósitos de manera realista, siempre buscando aportar beneficios a nuestra vida y no estrés por intentar cumplir todo. Checa estos hermosos deseos que no pueden faltar en tu lista de propósitos si eres mamá

Propósitos de Año Nuevo si eres mamá 

Cuando eres mamá, tal vez creas que no tienes tiempo para pensar en propósitos de Año Nuevo, pero esta es la etapa en que deberías tenerlos más presentes, ya que hay muchos cambios que pueden hacerte replantear la vida que tienes. Toma nota:

1. No buscar la perfección 

Cuando tu bebé nace, tu versión de madre también es un recién nacido, así que sé amable y generosa contigo misma, no tengas prisa por hacer todo a la perfección. Recuerda que nadie nace sabiendo cómo ser una buena mamá.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: 5 consejos para papás primerizos que tienen un recién nacido 

2. Pedir ayuda cuando lo necesites

Existe la esta falsa creencia de que una buena madre es aquella que sufre y se sacrifica por sus hijos, pero la realidad es otra.

Creemos que pedir ayuda nos hace menos mamás o que no estamos a la altura de las necesidades de nuestro pequeño, sin embargo, siempre está bien pedir ayuda, porque al sentirte apoyada y comprendida, podrás hacer todo mucho mejor.

En cambio, si intentas hacer todo sola, terminarás agobiada, estresada y sin disfrutar esta maravillosa etapa.

(Foto: Pexels) 

3. No sentir culpa por descansar o tener tiempo para ti

Las mamás suelen enfocarse por completo en su nueva familia, trabajando todos los días sin tomar un descanso. Si lo hacen, suele haber culpa y remordimiento por no estar cada minuto del día al pendiente del pequeño.

Pero no hay que olvidar que descansar es muy necesario para la salud física y emocional, así que tómate un momento para ti, para arreglarte o hacer algo que te guste mucho. Tener esos momentos para conectar contigo misma harán una gran diferencia.

Recuerda que para que tus hijos estén bien, tú debes estar bien primero. Créenos, la casa no se va a caer si dejas para después eso que tango te agobia terminar.

(Foto: Pexels) 

4. Decir adiós a las comparaciones

Este es uno de los mejores propósitos de Año Nuevo para las mamás y es que es común querer compararse con otras madres o incluso, comparar a nuestro bebé con el de otras.

Cada quien va a su propio ritmo y tiene circunstancias diferentes, así que no te obsesiones por hacer todo primero y a la perfección, lo importante es disfrutar del proceso y sentirse feliz al respecto.

Está bien que seas atenta y te asegures de que tu bebé no tenga ningún problema, pero siempre ten presente que no hay dos bebés ni dos mujeres iguales.

(Foto: Pexels) 

5. Ser paciente

La paciencia es un don que no siempre es fácil de obtener y mantener, así que ponte el objetivo de trabajar en ello este nuevo año que empieza.

Debes ser paciente con tu crecimiento, con la mujer que eres ahora, con los cambios que hay en tu cuerpo y con todos los retos que vienen al cuidar de un recién nacido o un hijo pequeño.

(Foto: Pexels) 

Estos propósitos de Año Nuevo para mamás pueden parecer sencillos, pero si te esfuerzas en trabajarlos, seguro que disfrutarás más de esta etapa y conseguirás sentirte feliz con todos los cambios que implica.

¿Te atreves a intentarlos? 

SIGUE LEYENDO: Lo que debes saber del extraño fenómeno de los gemelos en espejo 

(Con información de Bebés y más, Eres mamá)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda