Main logo

5 consejos para problemas digestivos en embarazadas tras las fiestas

Los problemas digestivos en embarazadas pueden empeorar después de las fiestas, pero existen formas de reducir las molestias sin necesidad de medicamentos

Escrito en SOY MAMÁ el

Las fiestas de fin de año no solo nos pueden dejar algunos kilos de más, también molestas digestivas, especialmente durante la gestación. Por ello, te compartimos 5 consejos para problemas digestivos en embarazadas tras las fiestas.

(Foto: Pexels) 

Durante el embarazo es común sentir que las digestiones sean más lentas y pesadas, lo que favorece molestias como acidez, estreñimiento, gases y sensación de pesadez estomacal.

La razón es que las hormonas del embarazo sumado a que el crecimiento del bebé en el útero comprime el estómago, no permiten una correcta digestión. 

Consejos para problemas digestivos en embarazadas 

¿Tuviste excesos en estas fiestas navideñas y tu embarazo empeoró las molestias? No te preocupes, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a recuperarte:

1. Prioriza las frutas y verduras

Es importante que en tus platillos de todos los días aumentes la cantidad de frutas y verduras. Estos alimentos te brindan fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales que además de darte energía, permiten regularizar el tránsito intestinal.

(Foto: Pexels) 

2. Haz seis comidas al día

Para combatir las problemas digestivos en el embarazo es ideal comer raciones pequeñas seis veces al día en lugar de solo dos o tres comidas muy abundantes.

Las cenas deben ser ligeras y de preferencia dos horas antes de irte a la cama para evitar el reflujo, la acidez y la sensación de pesadez.

3. Camina

No necesitas hacer ejercicios muy pesados para aliviar la pesadez, basta con mantenerte activa con caminatas de media hora al día. De paso puedes perder algunos kilos y sentirte más ligera.

4. Bebe agua natural 

Mantenerte hidratada es fundamental para combatir los problemas digestivos en el embarazo tras las fiestas, pues influye en muchos procesos del organismo, incluyendo la digestión.

(Foto: Pixabay) 

Es recomendable tomar dos litros de agua en tu embarazo, preferentemente agua natural, aunque puedes incluir también infusiones naturales o caldos.

5. Haz menús saludables

Tener una alimentación sana no significa que solo debes comer ensalada, lo importante es que tengas platos ligeros donde incluyas vegetales y carnes magras o con menos grasa como el pavo, pollo o pescado.

Los postres, panes, pasteles y bebidas como el atole o chocolate es mejor dejarlos por un tiempo o consumirlos con moderación y muy de vez en cuando. 

Ya lo sabes, no es necesario sufrir por los problemas digestivos en el embarazo tras las fiestas, solo debes poner atención a estos hábitos y hacer un esfuerzo por mejorarlos poco a poco.

(Con información de Bebés y más)

https://www.sumedico.com/trivias/sabes-cuales-son-los-efectos-del-embarazo-en-el-cuerpo-de-la-mujer/341459