Main logo

5 consejos de Harvard para criar bien a tus hijos

No hay un manual para ser padres pero si consejos que te pueden ayudar a criarlo mejor

Escrito en SOY MAMÁ el

Tener hijos no es una tarea fácil, su educación depende de los padres y esta se fomenta día a día, es por eso que hoy te presentamos 5 consejos de Harvard para criar bien a tus hijos.

La Universidad de Harvard lideró una encuesta a 10 mil alumnos de secundaria y bachillerato sobre los valores que eran más importantes para ellos. Los alumnos eran de 33 colegios diferentes de todas partes de Estados Unidos y de distintas clases sociales y razas. El 80 por ciento de estos niños consideraron que los logros personales o la felicidad era lo más importante.

En base a este estudio, Harvard desarrolló 5 consejos para criar bien a tus hijos

5 consejos de Harvard para criar bien a nuestros hijos

1. Conversa constantemente con tu hijo

Pasa más tiempo con tu hijo conversando, jugando e intercambiando enseñanzas. Esta actitud hace que los niños se sientan amados por recibir atención y mostrar la importancia de cuidar al prójimo.

2. Diles cuánto los quieres

Muchos adultos piensan que los niños, por ser pequeños, no son capaces de comprender ciertas palabras o declaraciones.

Los científicos afirman que es importante que los padres sigan de forma clara y en voz alta cuánto quieren a sus hijos. No basta solamente con amar. Es preciso demostrar y pronunciar el afecto.

(Foto: El Español)

3. Deja que tu hijo tome sus propias decisiones

Evita tomar decisiones por tu hijo y ayúdalo a ser responsable por sus actos y elecciones.

Es importante que los niños entiendan que las elecciones que ellos hacen en la vida tienen consecuencias e impacto directo sobre las personas y la sociedad en su conjunto.

También lee: ¿Por qué aquellas personas que tienen hijos viven más?

4. Desarrolla una rutina de agradecimiento y ayuda

Por medio de las actitudes, demuestra a tus hijos la importancia de ser generoso, los beneficios de aprender a perdonar y la necesidad de practicar la compasión y la empatía.

Cuando tu hijo haga lo correcto, no tengas miedo de elogiarlo, esto lo motivará a seguir haciendo bien las cosas.

(Foto: Nuestra tribu)

5. Estate atento a demostraciones de emociones destructivas que pueda tener tu hijo

Sentimientos negativos como vergüenza, envidia o rabia son comunes durante el desarrollo del niño, por lo que el papel de los padres y madres como líderes, es enseñarles a controlar sus emociones.

También es importante que una vez que tu hijo se sienta amado y respetado dentro de casa, debes ayudarle en el proceso de expansión de sus horizontes, enseñando que él también debe escuchar, ayudar y ser bueno con las personas fuera del ciclo familiar. Este comportamiento hace que el niño se coloque en el lugar de otros, tenga empatía, mejorando y conviviendo en sociedad.

Sigue estos 5 consejos de Harvard para criar bien a tus hijos, sabemos que tener hijos y educarlos no es una tarea fácil, pero estos consejos pueden ser de mucha utilidad.

Continua leyendo: Discutir con tus hermanos puede mejorar el desarrollo mental: estudio