Main logo

5 consecuencias que puede sufrir el bebé si lloras durante el embarazo

Llorar constantemente durante el embarazo puede generar problemas en el bebé a corto y largo plazo

Escrito en SOY MAMÁ el

El embarazo está lleno de cambios hormonales para la mujer, además de que son muchas las emociones que acompañan a la futura madre durante esta etapa, sin embargo, llorar puede ser poco benéfico para el bebé, a continuación te mostraremos 5 consecuencias que puede sufrir el bebé si lloras durante el embarazo.

Absolutamente todo lo que se vive y se siente durante el embarazo se comparte con el bebé. La futura mamá no solo alimenta para que crezca y se desarrolle bien el bebé, también le transmite todas sus emociones y sentimientos.

También lee: ¿Cómo afecta la contaminación a la salud de los bebés?

 5 consecuencias que puede sufrir el bebé si lloras durante el embarazo

El cambio en las emociones y los periodos de tristeza son una parte normal del embarazo, pero el llanto excesivo puede ser un síntoma de un problema de salud mental más grave, a continuación te mostramos 5 consecuencias que puede sufrir el bebé si lloras durante el embarazo.

1. Bajo peso al nacer

El Instituto Karolinska de Suecia y el Comité para el Avance Rural de Bangladesh analizaron la salud mental de 720 mujeres en el tercer trimestre de embarazo y el bajo peso de sus hijos al nacer. De ellas, el 18% había llorado mucho durante su embarazo.

(Foto: Pinterest)

2. Asma

Un estudio elaborado por la Universidad de California demostró que existe una relación entre las madres que lloraban durante el embarazo y un mayor riesgo de padecer asma en los niños.

(Foto: Pinterest)

3. Esquizofrenia

Científicos de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, concluyeron que los hijos de mujeres que sufrieron situaciones difíciles durante el embarazo (muertes de seres queridos o diagnóstico de enfermedades graves) tenían mayores riesgos de padecer esquizofrenia en el futuro.

4. Baja Autoestima

La relación de apego entre el bebé y su madre es fundamental para que el niño se sienta seguro, amado y protegido, por lo tanto, cuando la madre sufre de inestabilidad emocional durante el embarazo y después del parto, existe el riesgo de que el pequeño no forme un apego seguro, lo que afecta directamente su autoestima y las relaciones interpersonal que puede establecer a lo largo del tiempo.

(Foto: Pexels)

5. Desarrollo físico y emocional anormal

De acuerdo al Doctor Curt Sadman, profesor y vicepresidente del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de California, los estados prolongados de tristeza pueden provocar que el desarrollo del bebé sea más lento; en cambio, la felicidad y la tranquilidad emocional suelen tener impacto positivo sobre éste.

Sigue leyendo: ¿Por qué no debes dejar que tu hijo se desvele?

(Con información de: Vanidades y Naran Xadul)