Main logo

5 asombrosas cosas que hace un bebé antes del parto

Tu pequeño no está durmiendo en el vientre, hay muchas cosas que hace un bebé antes del parto para prepararse

Escrito en SOY MAMÁ el

Uno de los momentos que sin duda recordarás para siempre es el parto de tu bebé, pues al fin conocerás al pequeño que te daba pataditas y empezarás una nueva fase de tu vida, pero ¿Sabes lo que hace un bebé antes del parto? Estas son 5 asombrosas cosas que hacen al prepararse para nacer.

Los bebés no están durmiendo dentro del vientre esperando a que la naturaleza haga todo para que salgan, en realidad, se preparan para el gran momento.

(Foto: Pixabay) 

A continuación, te decimos algunas cosas maravillosas que hace tu pequeño mientras se prepara para nacer. Toma nota.

¿Qué hace un bebé antes del parto?

Desde semanas antes de nacer, el bebé empieza a prepararse mediante un proceso llamado encajamiento, que consiste en que la parte más ancha de la cabeza del pequeño, supera el estrecho superior de la pelvis.

Es bastante evidente cuando esto sucede debido a que se puede ver que la barriga “baja” y se inclina hacia adelante.

No obstante, existen otros movimientos que el bebé realiza en el vientre unas horas antes del parto, como:

(Foto: Pixnio) 

1. Practica la respiración

Cuando comienzan las contracciones, el bebé practica la respiración entre los descansos de cada una. Desde la semana 32 ya tiene una práctica similar, aunque no precisamente usa los pulmones para respirar mientras está en el vientre pues el cordón umbilical le abastece oxígeno.

TAMBIÉN LEE: ¿Realmente los bebés pueden manipular a los adultos? 

2. Reconoce tu voz

Los bebés sí pueden reconocer la voz de las personas cercanas, especialmente en los días antes del parto, así que ten por seguro que escuchará todo lo que ocurra en el parto y podrá identificar que eres su mamá.

(Foto: Pixabay) 

3. Se protege contra el dolor  

Otras de las cosas que hace un bebé antes del parto es que horas antes del nacimiento, se nutre adecuadamente para resistir todo el trabajo y también comienza a producir una gran cantidad de endorfinas para disminuir el dolor y estrés que pueda sufrir su pequeño cuerpo.

4. Se acomoda

Cuando el bebé no tiene ningún problema en su desarrollo y puede nacer por parto natural, se va a acomodar boca abajo, con la cabeza sobre tu pelvis.

(Foto: Pixabay) 

5. Mueve su cabeza

Una vez que está en posición, empezará a hacer movimientos con la cabeza que ayudan a dilatar el cuello del útero, lo que es esencial para que se abra el canal de parto.

Cuando empiezas a pujar, el bebé intentará girar sobre sí mismo para encontrar el mejor camino hacia afuera y al fin, sacar su cabecita.

(Foto: Pinterest) 

Como ves, el bebé hace un arduo trabajo para que el parto sea más sencillo para ambos, así que toma fuerzas y resiste, pues en cuanto escuches el llanto de tu pequeño y el latido de su corazón sobre tu pecho, todo el esfuerzo habrá valido la pena.

¿Conocías cómo se prepara un bebé antes del parto?

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo superar el duelo perinatal? 

(Con información de Bebés y más, Vix)