Main logo

5 actividades para tus hijos durante vacaciones de Semana Santa

Los niños necesitan mantenerse entretenidos para no aburrirse, pero no siempre es fácil que las actividades que los pongas a hacer les llamen la atención.

Escrito en SOY MAMÁ el

Las vacaciones de Semana Santa llegaron y la mayoría de los niños cuenta con dos semanas de descanso, en este tiempo hay familias que salen de viaje y hay otras que prefieren quedarse en casa. Como sabemos que no es fácil mantener entretenido a tus hijos, a continuación te mostramos 5 actividades que puede hacer durante este periodo.

La Semana Santa es una fecha ideal para que la familia conviva pero tener en casa a los niños durante todo el día no es fácil y en ocasiones las ideas para entretenerlos se agotan, por lo que hoy te diremos qué actividades los puedes poner a hacer.

5 actividades para que tus hijos hagan durante vacaciones de Semana Santa

Los niños necesitan mantenerse entretenidos para no aburrirse, pero no siempre es fácil que las actividades que los pongas a hacer les llamen la atención, a continuación te mostramos algunas actividades para que tus hijos hagan durante Semana Santa: 

1. Pintar

La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. Será por eso que la pintura está también indicada en los tratamientos terapéuticos de los niños.

Con la pintura se disminuye la ansiedad y se amenizan los miedos y las expectativas. A través de la pintura los niños expresan sus inquietudes y sus emociones, además puede servir para tranquilizarlos.

2. Cantar

Cantar ayuda a los niños a desarrollar su inteligencia y creatividad a través de la imaginación. Seguir los ritmos de los movimientos y de la música, por ejemplo dando palmas o golpecitos en la mesa, fomenta el desarrollo lógico y matemático.

También, las letras les ayudan en la memoria y la concentración para ampliar su vocabulario. Por otro lado, la música facilita el desarrollo social y afectivo, fomentando los sentimientos de seguridad emocional, confianza y autonomía.

(Foto: Freepik)

3. Armar un rompecabezas

Armar un rompecabezas tiene múltiples beneficios para los niños, ya que hacerlo les ayuda a desarrollar la capacidad motriz fina al manipular las piezas ya que exige el movimiento de pinza de los dedos.

Además, desarrolla la capacidad motriz del ojo al estar constantemente visualizando en qué lugar va cada pieza. También ejercita su memoria visual para recordar cómo era la imagen y así volver a ponerla.

4. Jugar

El juego es garantía de salud física y emocional para los más pequeños, por lo que es muy importante. Además, es fundamental para su correcto desarrollo, por lo que es positivo y recomendable.

El esparcimiento, la despreocupación y la diversión deben estar presentes en una infancia para que sea feliz y plena.

(Foto: Pinterest)

5. Procura que pasen tiempo al aire libre

La actividad física, el juego y el tiempo al aire libre son fundamentales en el proceso de crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, porque permite que adopten estilos de vida más saludables a futuro, y también porque ayuda en su salud mental y desarrollo cognitivo.

Sigue leyendo: ¡Aguas con las lesiones de los niños! Podrían no mostrarlas

(Con información de: La Tortuga, el mundo Mozart, IMSS)