MAMÁ

5 regalos ideales para mamá este 10 de mayo de 2023

Hay muchos regalos con los que puedes hacer feliz a tu mamá este 10 de mayo.

Este 10 de mayo regala amor y un regalo a tu mamá.
Este 10 de mayo regala amor y un regalo a tu mamá.Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en SOY MAMÁ el

El 10 de mayo es una de las fechas más importantes del año y que se encuentra marcado en el calendario, ya que es el día de consentir a mamá por lo que a continuación te mostramos 5 regalos ideales para ella si aún no sabes que regalarle.

El 10 de mayo se celebra el Día de las madres en México y su origen data de 1922 por la iniciativa de Rafael Alducín, periodista que en ese entonces era secretario de Educación Pública y que propuso que cada año en esa fecha se consagrara por los hijos para enaltecer en vida o en memoria a quienes les dieron la vida.

5 regalos ideales para mamá este 10 de mayo de 2023

Si tienes la fortuna de todavía tener a tu madre es importante que trates de regalarle un día especial este 10 de mayo de 2023 y recuerda que la distancia no importa, los regalos se los puedes hacer llegar de una u otra manera.

Estos son 5 regalos ideales para mamá:

1. Exámenes médicos

Quizá no suena el regalo más sorprendente del mundo y el que todas las mamás están esperando pero no hay mejor medicina que la preventiva, y las mujeres tienen que hacerse ciertos estudios cada determinado tiempo, por lo que este regalo puede ser de mucha utilidad.

Los exámenes médicos ayudan a detectar o poder prevenir enfermedades en un momento temprano, por lo que no hay mejor regalo que la salud, así es que motivar a tu mamá a que se los haga puede ser un gran detalle.

Es importante que las mamás se realicen exámenes médicos. (Foto: Canva)

2. Perfume

Oler bien aumenta la autoestima y la confianza. Cuando una persona huele bien y además lo sabe, se siente mejor consigo mismo y eso se refleja en su comportamiento. 

La elección de un perfume que refleje la personalidad de tu mamá también puede darle un estado de ánimo adecuado. Todo perfume tiene un olor particular que se asocia con diferentes estados de ánimo. Hay perfumes que se asocian a la alegría y al buen humor y que pueden ayudar a alcanzar un adecuado estado de ánimo.

3. Libro

Regalarle un libro a tu mamá puede traerle beneficios a su cerebro ya que existen pruebas de que el hábito de leer libros hace que varios grupos de neuronas del cerebro estén más y mejor conectadas entre sí. 

Se sabe que un cerebro más interconectado hace que los síntomas de la demencia queden aplacados lo que significa que aunque el paso del tiempo hace que las neuronas mueran, al haber creado rutas de comunicación disponible, el cerebro aprende a “esquivar” rutas dañadas recurriendo a otras.

Leer libros puede tener beneficios para la salud y es un buen regalo para mamá. (Foto: canva)

4. Maquillaje

Regalar un maquillaje adecuado para mamá también es importante ya que una investigación asegura que usar maquillaje genera una mejora de autoestima, actitud y personalidad.

5. Su comida favorita

Regalarle su comida favorita a tu mamá puede ser un gran regalo, ya que se ha demostrado que existen alimentos que favorecen la producción de sustancias en el cerebro influyendo de forma directa sobre el humor, comportamiento y desempeño mental y físico de las personas.

Consumir alimentos que nos gustan pueden animarnos y hacernos sentir satisfechos y relajados por lo que esto puede ser un gran regalo para mamá este 10 de mayo.

Temas