Main logo

10 originales nombres para niña inspirados en el universo

Existen opciones originales de nombres para niña que hacen referencia al universo, las estrellas y el cielo

Escrito en SOY MAMÁ el

Elegir el nombre de tu bebé no es sencillo, seguro que tanto tú como tu pareja o tus familiares tienen cientos de opciones y no sabes por cuál decidirte. Si estás en busca de un nombre muy original para tu pequeño, te decimos algunas opciones de nombres para niña inspirados en el universo y las estrellas.

Todos tienen un significado muy especial y seguro que alguno te encantará, ¿lista?

Nombres para niña inspirados en el universo

Existen miles de opciones de nombres para tu bebé, algunos son cortos, largos, muy comunes o muy raros, pero si quieres algo original y que siempre que mires las estrellas te recuerde a tu hijo, toma nota de estas opciones de nombres para niña inspirados en el universo:

1. Luna

Es un nombre para niña sencillo pero con un hermoso significado, pues hace referencia al hermoso satélite natural de la Tierra. Es de origen latino y significa “bella como la luna”.

2. Estela

Este hermoso nombre seguro que lo recordaras cada vez que mires a las estrellas, pues significa “estrella de la mañana”. De hecho, Stella significa “estrella” en italiano.

3. Aurora

Se trata de la luz color rosada que aparece en el cielo justo antes de la salida del sol, por lo que hace referencia a un hermoso amanecer. Su significado es “diosa del alba” o literalmente “amanecer”. Definitivamente un nombre muy lindo para niña.

4. Celeste

Celeste es un nombre femenino que proviene del latín y significa “que pertenece al cielo” o “del cielo”. Este nombre hace referencia también al color azul de un cielo despejado.

TAMBIÉN LEE: 10 hermosos nombres para niña inspirados en flores

5. Soraya

Un nombre para niña sencillo pero con un hermoso significado. Tiene origen persa y significa “estrella”, de hecho hace referencia a la constelación de las Pléyades. Se cree que también proviene de la variante del nombre árabe Thurayya.

6. Selena

Este es uno de los nombres para bebé inspirados en el universo más comunes, pero también, uno de los que tiene un significado más lindo. Proviene de la mitología griega, específicamente de la diosa griega Selene, que significa “diosa de la Luna”.

7. Diana

Tiene origen latino y es un nombre para niña que hace referencia a la diosa romana de la luna. Su significado es “divina”.

8. Estrella

Nada como este nombre para hacer una referencia directa al universo. Tiene origen latino y significa “que brilla con luz propia en el firmamento”.

9. Leila

Un nombre para niña muy original y que seguro te encantará, pues proviene de la tradición árabe y significa “nacida en la noche”. Deriva del nombre Layl, que literalmente es “noche”.

10. Zora

Este original nombre para niña significa “amanecer” y es de origen eslavo

Ahora que ya conoces estas opciones de nombres para niña inspirados en el universo y las estrellas, seguro que será más fácil elegir alguno que tenga un significado muy especial y sobre todo, que haga referencia a todo lo hermoso que hay en el cielo.

SIGUE LEYENDO: 10 nombres de bebé inspirados en piedras preciosas y su significado