Main logo

10 nombres de bebé inspirados en la Navidad y su significado

Elegir nombres para bebé inspirados en la Navidad te recordará la hermosa época llena de paz y armonía en que tu pequeño llegó al mundo

Escrito en SOY MAMÁ el

¿Estás buscando nombres de bebé inspirados en la Navidad? Hay muchas ideas fabulosas para elegir cómo llamar a tu pequeño que nace en esta época y a continuación te damos algunas con los significados más hermosos.

Elegir el nombre de tu bebé recién nacido no es sencillo, pero si aprovechas esta época de magia y buscas alguno que te recuerde los hermosos días en que tu pequeño llegó al mundo, entonces estas ideas son para ti.

(Foto: enfemenino)

Los nombres de bebé inspirados en la Navidad transmiten ternura, dulzura y serenidad al igual que estas fechas, por eso, son ideales para pequeños que nacen en la temporada decembrina.   

Nombres para bebé inspirados en la Navidad

La Navidad es una época llena de luces y villancicos que resuenan por todos lados, además de que hay unión familiar, regalos y comida deliciosa. Por ello, si tu bebé nace en estas fechas, puede ser una buena idea ponerle un nombre que haga referencia a todo ello, así que aquí te damos algunas ideas:

1. Belén

Sin duda, es uno de los nombres para bebé inspirados en la Navidad más representativos, pues es de origen hebreo y hace alusión al lugar en el nació Jesús. literalmente significa “casa de pan”.

(Foto: tomada de la web) 

2. Nicolás

Es de origen griego, ideal para niños y de acuerdo con el portal Eres mamá, hace referencia a la famosa figura de San Nicolás, denominado también como Papa Noel o Santa Claus.

3. Estrella

Este nombre para bebé tiene procedencia latina y está muy vinculado a la Navidad, pues hay que recordar que una estrella guio a los tres Reyes Magos hasta el portal de Belén donde nació Jesús. Otras variantes de este mismo nombre de niña navideño pueden ser Stella y Estela.

(Foto: Pinterest) 

TAMBIÉN LEE: 5 habilidades que un bebé debe lograr en su primer año

4. Jesús

Procede del hebreo y su significado literal es “salvador”. Este nombre para bebés es sencillo y hace alusión al hijo de Dios nacido en Navidad.

5. Paz

Sin duda, algo que caracteriza a esta época es el ambiente de paz y armonía, por lo que este es uno de los nombres para bebé inspirados en la Navidad más hermosos. Proviene del latín pax, que significa “tranquilidad”.

(Foto: Pinterest) 

6. Reyes

Este nombre es muy peculiar y conmemora a los famosos Reyes Magos. Es unisex, es decir, funciona tanto para niños como para niñas.

7. Emanuel

Este nombre para niño es la variante grecolatina del nombre Manuel, que significa “Dios está con nosotros”. En la Biblia se nombra a Jesús de esta forma, por lo que puede ser un nombre navideño para bebés con distintos significados.

(Foto: Enfemenino) 

8. Gabriel

Este es otro de los nombres para bebé inspirados en la Navidad más emblemáticos, pues es de origen hebreo y significa “fuerza o poder de Dios”. Es el nombre del arcángel que, según las creencias cristianas, anunció a la Virgen María que sería la madre de Jesús.

9. Ángela

Es un nombre sencillo para bebés pero muy lindo para una nena que nace en estas fechas, pues es de origen griego y significa “la mensajera de Dios”.

(Foto: Pinterest) 

10. Natalia

Finalmente, en la lista de nombres para bebé inspirados en la Navidad no podía faltar este, pues es de origen latino y conmemora el día en el que nació Jesús. De hecho, su significado literal es “nacimiento” o “aquella nacida en Navidad”.

Estos nombres son solo algunas ideas, pero estamos seguros de que si eliges alguno, siempre recordarás la hermosa época en que tu pequeño llegó al mundo.

¿Cuál es tu favorito?

SIGUE LEYENDO: 5 sorprendentes características de los bebés que nacen en diciembre 

(Con información de Eres mamá y Vix)