Main logo

10 nombres de bebé inspirados en el Día de San Valentín

Los nombres de bebé inspirados en el Día de San Valentín hacen alusión al amor y pueden ser una opción muy original

Escrito en SOY MAMÁ el

Estamos en el mes del amor y si tu pequeño llegó al mundo en estas fechas o está por llegar, puede ser ideal ponerle uno de los nombres de bebé inspirados en el Día de San Valentín. A continuación, te damos algunas ideas con hermosos significados. Toma nota.

Sabemos que elegir el nombre de tu bebé no es fácil, pues lo llevará durante toda su vida, sin embargo, existen muchas opciones originales, sencillas y que hacen alusión a al amor.

Si deseas elegir un nombre para tu bebé que esté relacionado con el amor, aquí te presentamos algunas opciones que seguro te encantarán.

Nombres de bebé inspirados en San Valentín

La leyenda de San Valentín habla de un sacerdote cristiano llamado Valentín, quien era encargado de llevar adelante matrimonios en secreto luego de que se prohibiera contraer matrimonio a los jóvenes soldados. Cuando fue descubierto, lo asesinaron un 14 de febrero, convirtiéndose en un símbolo para los enamorados.

Desde entonces, febrero se ha considerado como el mes del amor y existen muchos nombres que hacen referencia a esta fecha tan especial, como:

(Foto: Pixabay)

1. Amador

Se trata de un nombre de origen latino con un significado claramente relacionado con el amor. Viene de amator, que se traduce como “que ama” o “que quiere bien”. Además, se sabe que es uno de los nombres más antiguos, por lo que aporta elegancia y tradición.

2. Romeo

La historia de amor más grande de todos los tiempos, Romeo y Julieta, puede ser la mejor inspiración para elegir un nombre de bebé. Romeo es ideal para niños, es de origen italiano y significa “el que hace un peregrinaje en Roma”.

TAMBIÉN LEE: 3 prácticas que pueden dañar la cadera de un bebé

3. Valentín

Este es uno de los nombres para bebé inspirados en el mes del amor más emblemáticos, debido a la historia que representa. Es de origen latino y su significado está relacionado con “la fuerza” o “el coraje”. Se sabe que también hace referencia a alguien “valiente”, “fuerte” y “sano”.

4. David

En la primera impresión puede que no haga mucha referencia a San Valentín, pero lo cierto es que este nombre de origen hebreo significa “el que es amado”. Se trata de un nombre tradicional que se ha mantenido a lo largo del tiempo por su referencia a la fuerza y la gran personalidad que posee.

5. Amanda

Es un nombre femenino proveniente del latín amandus, gerundio de la palabra “amar”. Es un nombre muy relacionado con el amor, pues posee varios significados que hacen referencia a este hermoso sentimiento, como “la que será amada”, “la que debe ser amada” o entre los católicos, “la que será amada por Dios”.

6. Amadeo

Este es otro nombre de bebés inspirado en San Valentín y que además, suena muy original. Es para varón, su origen es latín y significa “que ama o que es amado”. Sin duda, un nombre ideal para los pequeños que nacen en el mes del amor.

(Foto: Freepik) 

7. Erasmo

Se trata de un nombre de origen griego que significa “amado”. Algo que caracteriza a esta idea de nombres para bebés es que, a pesar de usarse desde épocas antiguas, no es muy común, por lo que resulta totalmente original.

8. Tadeo

Este nombre tiene origen arameo y su significado literal es “corazón” u “hombre de corazón tierno”. Aunque no es muy frecuente en países de habla hispana, puede ser una buena opción debido a la originalidad que representa.

(Foto: Freepik)

9. Paris

Es un nombre para niños de origen griego que, aunque no tiene un significado específico, está relacionado con el amor por ser el nombre del príncipe troyano que enamoró a Helena. Debido a ello, es un nombre que representa el amor y además, es muy original.

10. Darlene

Este nombre de origen anglosajón deriva del inglés “Darling”, que literalmente significa “querida” o “encantadora”.

Ojalá que alguno de estos nombres para bebé inspirados en San Valentín sea de ayuda para elegir cómo llamar a tu pequeño, pues sabemos que buscas que sea algo especial y, sobre todo, con un hermoso significado.

SIGUE LEYENDO: ¿Es normal tener el vientre duro en el embarazo? 

(Con información de Vix, Guía Infantil y Bebés y más)