Main logo

10 nombres cortos para bebé con un hermoso significado

Hay nombres cortos para bebé que aunque suenan sencillos, tienen un poderoso y hermoso significado, además de que son ideales para apellidos largos

Escrito en SOY MAMÁ el

Sabemos que elegir el nombre para tu recién nacido no es fácil, pero existen muchas opciones con hermosos significados que seguro te encantarán. Una de ellas son los nombres cortos para bebé, que cada vez más padres están eligiendo porque son fáciles de pronunciar y escribir, además de que combinan bien con apellidos largos.

Los nombres cortos son de no más de tres letras y aunque parecen sencillos, todos tienen un significado fuerte y hermoso.

(Foto: Pixabay)

Toma nota y conoce los mejores nombres cortos para bebé, tanto para niñas como para niños. Estamos seguros de que más de uno te cautivará.

Nombres cortos para bebé

Los nombres largos son los más comunes y podría decirse que se consideran clásicos, no obstante, los nombres cortos para bebé tienen muchas ventajas, pues ayudan a equilibrar el nombre completo cuando se tienen apellidos muy largos.

Por otro lado, son fáciles de recordar y aprender, lo que los vuelve muy memorables. Tienen pocas consonantes y eso le da mayor peso a las vocales, convirtiéndolos en nombres fuertes y originales. Toma nota de las opciones con los significados más hermosos:

1. Ana

Este nombre es popular no solo por su sencillez, sino porque oculta un bello significado ideal para una niña. Es de origen hebreo y quiere decir “graciosa” o “llena de gracia”.

2. Oto

Puede escribirse también como “Otto” y es un nombre perfecto para niños. Es de origen germánico y significa “próspero”.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué hacer si un niño se chupa el dedo? Tips para que deje de hacerlo

3. Zoe

Sin duda, se trata de un nombre corto para niña que además de sencillo, es muy original. Proviene del griego y se sabe que significa “llena de vida”.

4. Max

Max es el diminutivo de Máximo o Maximiliano y de su origen latino deriva su significado: “el más grande”. Se trata de un nombre corto para bebé muy prestigioso que representa la fuerza, el carácter y la determinación.  

5. Eva

Otra hermosa opción de nombre para niña que también proviene del hebreo y que tiene un significado poderoso: “la que tiene vida” o “llena de vida”.

6. Teo

El nombre Teo es de origen griego y significa “la presencia de dios” o “a quien Dios cubre con su presencia”. Se cree que este nombre se relaciona con una personalidad reflexiva, discreta y agradable.

7. Lis

El nombre Lis hace referencia a la flor de lis, una flor representativa de la monarquía francesa desde la época medieval. También es diminutivo de Elizabeth. Es de origen latino y su significado literal es “lirio”.

8. Mia

Mia es un nombre muy popular para niñas y no es para menos, pues tiene un sonido hermoso y un significado entrañable. Tiene origen hebreo y es diminutivo de María. Significa “la elegida” o “la amada por Dios” y hace referencia a una mujer de naturaleza emotiva, diligente, cuidadosa y expresiva.

9. Bia

Sin duda, es un nombre para niñas poco común y original. Proviene del griego Bias y significa “fuerte” o “poderosa”.

10. Ruy

Este es uno de los nombres cortos para bebés más originales, pues es la forma abreviada de Rodrigo y fue muy frecuente en la Edad Media. De Rui o Ruy proviene el actual apellido de Ruiz. Es de origen castellano y significa “guerrero”.

Ahora que ya conoces estas opciones de nombres cortos para bebé con un hermoso significado solo debes asegurarte de elegir el que mejor combine con tus apellidos o con la personalidad de tu pequeño.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo deben ser los primeros zapatos de tu bebé? 

(Con información de Vix, Guía Infantil y Bebés y Más)