Main logo

10 hermosos nombres de bebé inspirados en el cielo

Los nombres de bebé inspirados en el cielo son originales y hay opciones ideales tanto para niños como para niñas

Escrito en SOY MAMÁ el

Elegir el nombre de tu bebé es uno de los momentos más emocionantes, aunque también puede ser complicado debido a todas las opciones que hay. Si quieres tener algunas ideas originales, te decimos 10 hermosos nombres de bebé inspirados en el cielo y su significado.

Es probable que estés en busca de nombres que no solo sean únicos, sino que tengan un significado hermoso, pues acompañará a tu hijo durante toda su vida.

(Foto: Pexels) 

Por ello, es importante que consideres las siguientes opciones, pues todas se relacionan con el cielo, un espacio que rodea a la tierra y que generalmente se relaciona con cosas positivas. Toma nota.

Nombres de bebé inspirados en el cielo

Si quieres un nombre caído del cielo para tu bebé, estas opciones son las mejores para ti y lo mejor, es que hay opciones tanto para niños como para niñas, checa: 

1. Celeste

Procede de la vox latina “caelestis”, que significa del cielo o celestial. Hace referencia directamente a la bóveda celeste, una esfera ideal en la cual aparentemente se mueven los astros y permite representar la dirección en que se hallan los objetos celestes.

(Foto: Pexels) 

2. Lucas

Este nombre para niños procede del nombre latín “lucanus”, que significa “luminoso” o “que resplandece”, lo que hace referencia a la forma en que los astros brillan en el firmamento. Existen teorías que aseguran que su origen es hebreo y significa “huracán”.

3. Luna

El nombre Luna hace referencia al satélite que gira alrededor de la Tierra, por lo que literalmente significa “la que brilla” o “aquella que brilla”.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: 10 nombres para niña inspirados en la primavera 

4. Sol 

Este es otro de los nombres para bebé inspirados en el cielo que te podría encantar, pues tiene un significado simbólico evidente que está relacionado con el brillo y la belleza del Sol. Significa “la que brilla como el Sol” y se utiliza a veces como forma abreviada de Soledad.

5. Estela

Este lindo nombre procede del latín “stella”, que significa “estrella”, aunque también hace referencia a “estrella de la mañana”. Se sabe que tiene origen medieval derivado del italiano Stella y que refleja la devoción por María Santissima della Stella.

(Foto: Pexels) 

6. Araceli

Este nombre se compone de Ara, que significa “altar” y Coeli, que significa “cielo”, de manera que el significado de Araceli es “altar del cielo”. Se trata de un nombre clásico pero muy elegante y que hace referencia a algo hermoso.

7. Lucio

Este nombre para niños se relaciona mucho con Lucas, de hecho, la interpretación tradicional señala que deriva del mismo. Está asociado a la luz de los astros en el cielo que brillan por sí mismos, pues significa “luz”.

(Foto: Pexels) 

8. Itzel

Se trata de un nombre para niña, tiene origen maya y significa “lucero de la tarde” o “mujer arcoíris”. Es la evolución del nombre de la diosa maya Ixchel, la diosa de la medicina, de los trabajos textiles, de la luna, los partos y el amor.

9. Siro

Otro de los nombres para bebé inspirados en el cielo es Siro, que procede del gentilicio latino “syrus”, de la región de Siria.

Sirio es la estrella más brillante del firmamento nocturno, de hecho, es una vez y media mayor que el sol y 22 veces más luminoso, incluso puede ser visible en pleno día. Forma parte de la constelación del Can Mayor que representa al perro que acompaña al gigante cazador Orión.

(Foto: Pexels) 

10. Arturo

Se trata de un nombre propio masculino de origen celta en su variante en español. Su significado es “guardián de la osa”, haciendo referencia a la constelación que lleva ese nombre.

Como ves, existen muchas opciones de nombres para bebé inspirados en el cielo y que además son muy originales, solo debes elegir el que se adapte mejor a la personalidad de tu pequeño. ¿Cuál es tu favorito?

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo calmar a un bebé para que duerma la siesta? 

(Con información de Vix, Con mis hijos y Todo papás)