Main logo

Seis síntomas "nuevos" de covid-19 son agregados a lista de los CDC

Los signos y síntomas de emergencia que requieren atención médica inmediata son: dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, entre otros.

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus nuevo? El nuevo coronavirus SARS-COV2, apareció en China durante diciembre pasado y provoca la enfermedad llamada covid-19 que se declaró pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se sabe que la transmisión del virus entre humanos se presenta a través de las gotículas que los enfermos expulsan al estornudar o toser, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma o buen por el contacto con una superficie u objeto contaminada con el virus y luego llevarse las manos sucias a los ojos, nariz o boca.

Al respecto, son numerosas las investigaciones que buscan determinar no solamente la cura o vacuna para la covid-19; también se siguen identificando características del virus y formas en que la enfermedad se manifiesta en los seres humanos.

Te recomendamos: 5 secuelas físicas y mentales después de superar la covid-19

CDC agregan "nuevos" síntomas de covid-19

En ese sentido, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) han agregado a su lista de síntomas posibles del coronavirus, seis síntomas más.

Antes, los CDC solamente referían fiebre, tos y dificultad para respirar, es decir sensación de falta de aire, mientras que ahora incluye seis síntomas más y aclaran:

“Los síntomas notificados por personas con covid-19 varían desde aquellos que presentan síntomas leves hasta quienes se enferman gravemente. Estos síntomas pueden aparecer 2 a 14 días después de la exposición al virus”.
 

Los síntomas agregados a la lista de los CDC son:

1. Escalofríos que no ceden

2. Dolor muscular

3. Temblores que no ceden

4. Dolor de cabeza

5. Pérdida reciente del gusto o del olfato

6. Dolor de garganta.

Por otro lado, en México, la Secretaría de Salud (Ssa) indica que una persona debe sospechar de covid-19 cuando presenta al menos dos de los siguientes síntomas:

- Tos

- Fiebre

- Dolor de cabeza.

Los anteriores síntomas, acompañados de:

- Dificultad para respirar (casos graves)

- Dolor o ardor de garganta

- Escurrimiento nasal

- Dolores musculares o en articulaciones

- Ojos rojos.

También te sugerimos: ¿Cómo desinfectar billetes y monedas en tiempos de covid-19?

¿Síntomas de emergencia?

Los signos y síntomas de emergencia que requerirían atención médica inmediata son la dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, coloración azulada en labios o el rostro, confusión o dificultad para estar alerta que no se haya presentado con anterioridad.