Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Triángulo de la pasión, ¿qué es y por qué revive la llama en la cama?

Revivir el deseo y el erotismo es algo que se puede y se debe hacer, por ello es fundamental conocer el triángulo de la pasión y sus beneficios

SUSANA CARRASCOAbr 29, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Se debe trabajar para recuperar el sexo intenso que había al principio de la relación. Foto: FREEPIK

Lo + leído

Cuando se está mucho tiempo en pareja, es común que los encuentros sexuales vayan disminuyendo o incluso, desapareciendo por completo, sin embargo, el buen sexo es fundamental para una buena relación y por ello hoy te hablaremos del triángulo de la pasión.

¿Qué es y por qué revive la llama en la cama? Se trata de tres claves que garantizan volver a sentir pasión y deseo, disfrutando de nuevo del sexo con el ser amado.

(Foto: Freepik) 

La rutina sexual es algo que se puede y que se debe evitar, de lo contrario, la relación de pareja se puede convertir en una simple relación de amistad. Así que toma nota de las claves que no pueden faltar de ahora en adelante al estar en la intimidad con tu persona especial.

Triángulo de la pasión

Lo primero que debes tener presente es que la chispa que estaba al principio de la relación no tiene por qué desaparecer y si lo hace, es porque hemos descuidado el erotismo y el placer en pareja.

No puedes culpar el paso de los años, para tener buen sexo en pareja se debe trabajar. ¿Cuánto tiempo llevas sin disfrutar de un verdadero orgasmo?, ¿Se hacen tiempo para las relaciones sexuales? Probablemente no y aquí es donde se vuelve fundamental poner en práctica el triángulo de la pasión.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: 7 cosas que nadie te dice sobre el sexo oral y debes aprender 

Según la doctora Cheryl Fraser, psicóloga y terapeuta sexual, el triángulo de la pasión consta de tres claves que hacen que la relación recupere la chispa y la pasión perdidas:

1. Emoción

Seguramente cuando empezabas a salir con tu pareja sentías mucha emoción y hasta mariposas en la panza. Cada vez que lo mencionabas, tu corazón se aceleraba, no podías evitar sonreír y hasta te sonrojabas.

Pues bien, en este punto la misión es recuperar de nuevo esa emoción y para ello deben intentar hacer cosas nuevas tanto en la cama como en su convivencia. Por ejemplo, pueden escaparse una noche e ir a un motel de parejas o irse de viaje solos un fin de semana.

(Foto: Pexels) 

2. Intimidad

La intimidad no solo tiene que ver con lo sexual o erótico, también se refiere a la vulnerabilidad que tenemos ante nuestra pareja.

Se trata de un acto de confianza, transparencia y honestidad, por lo que puede ser uno de los pilares más difíciles de alcanzar, ya que para algunas parejas no es sencillo mostrarse como son ante el otro.

(Foto: Pexels) 

No obstante, se debe trabajar para conseguir el balance y recuperar la pasión. Poder compartir tus sueños, secretos, emociones y por supuesto, inconformidades es esencial para crear intimidad en pareja.

3. Sensualidad

Este punto hace referencia al erotismo y la sexualidad, requiere de salir de la monotonía y probar nuevas técnicas en la cama, desde posiciones sexuales, hasta lencería, juguetes sexuales, literatura erótica, sexo oral y anal o encuentros casuales en lugares poco comunes como la ducha, un sillón, el coche o sobre una mesa.

Las posibilidades para innovar en la cama son infinitas, solo deben proponerse no hacer siempre lo mismo y estar dispuestos a experimentar nuevas sensaciones.

(Foto: Freepik) 

La clave está en permitirse explorar juntos su sexualidad, dejar salir sus deseos, placeres y fantasías eróticas.

El triángulo de la pasión requiere del trabajo de ambas personas en la relación, así que hablen sobre ello y no dejen la oportunidad de recuperar la pasión. Si este método no funciona, deben consultar a un terapeuta o sexólogo, pues puede haber otros factores que afectan el deseo sexual, como trastornos emocionales, enfermedades o efectos de medicamentos.

SIGUE LEYENDO: Hidradenitis supurativa, enfermedad de la piel que se confunde con ETS 

(Con información de Glamour y Mejor con Salud)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda