Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué rasgos físicos prefieren las mujeres para tener sexo ocasional?

Pese a que las mujeres buscan ciertas características en los hombres para tener sexo ocasional, a la hora de buscar una pareja se fijan en otras cosas

FERNANDO GUEVARAAbr 19, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído

En la actualidad cada vez menos personas quieren una relación seria y duradera, por lo que tanto hombres como mujeres buscan personas con quien puedan pasar el rato sin tener ningún compromiso. Pero, ¿qué rasgos físicos prefieren las mujeres para tener sexo ocasional?

¿Qué rasgos físicos prefieren las mujeres para tener sexo ocasional?

Un estudio publicado en la revista Psychological Science, señala que las mujeres lo que buscan en el sexo ocasional es tener a un hombre con rasgos facialesmasculinos, ya que esto es un indicar de alto nivel de testosterona.

La encuesta, realizada en Estados Unidos, utilizó datos de 68 mil mujeres de todo el mundo y descubrió que hay varios rasgos que son clave para elegir a un hombre para “pasar” el rato.

La altura un rasgo fundamental

Que el hombre sea más alto es fundamental para las mujeres. El 89.5 por ciento de las que participaron en la encuesta confesaron que su pareja para una relación a corto plazo tenía que ser más alta que ellas.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), la altura promedio de las mexicanas es de 1.61 metros mientras que la de los hombres es de 1.67 metros.

(Foto: Pinterest)

Las mujeres buscan a hombres con un físico atlético

La mitad de las mujeres encuestadas consideró que el físico era un factor muy importante para un encuentro casual, aunque, sorprendentemente, los bíceps no son lo más popular. Un 50.3 por ciento de ellas aseguró que preferían a los hombres con físico atlético, y el 29.1 por ciento aseguró que les gustaban aquellos con un aspecto normal o promedio. Solo el 7.8 por ciento eligió a los muy musculosos.

(Foto: Freepik)

La inteligencia no es un factor en la que se fijen las mujeres pero sí la sonrisa

El estudio también sacó a colación otros temas como la inteligencia, el cabello y la sonrisa. Si bien tener niveles de educación similares parece ser vital para encontrar una pareja estable, las mujeres no piensan lo mismo cuando están en búsqueda de solo tener sexo ocasional. Solo el 46.7 por ciento de las mujeres pensaban que la inteligencia era un rasgo importante en su potencial pareja. En cuanto al pelo, casi todas estuvieron de acuerdo en que cuanto menos, mejor, (en lo que se refiere al vello corporal).

Ni la raza ni la religión parecieron ser factores muy importantes para las encuestadas, sin embargo, sí lo es una buena sonrisa. Es un gesto atractivo que puede conquistar a las mujeres, según el informe, pues casi todas dijeron que se fijaban mucho en esto.

Para una relación larga las mujeres buscan aspectos muy diferentes

La investigación mostró además que las mujeres prefieren rasgos faciales más “femeninos” al elegir un marido, ya que suelen atribuir esta cualidad a rasgos de carácter positivos como la sensibilidad o la fiabilidad.

Además, las mujeres señalaron que para tener una relación larga y duradera sí buscan a hombres inteligentes y aunque el físico también les suele importar no es en lo que más se fijan a la hora de elegir pareja para una relación estable. Lo que no cambió es que las mujeres prefieren a los hombres más altos que ellas para tener una relación larga.

(Foto: Freepik)

Quedó demostrado que las mujeres se suelen fijar en aspectos físicos particulares para tener sexo ocasional, pero buscan otros aspectos totalmente diferentes para elegir a un hombre como pareja.

Sigue leyendo: Las 5 posiciones sexuales más originales 

(Con información de: El Confidencial y Women’s Health)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda