Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Qué conexión hay entre el sexo y el sueño?

No dormir de una forma adecuada puede traer problemas a la salud y a la vida sexual

FERNANDO GUEVARAMay 25, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído

Dormir es una necesidad fisiológica, se sabe que se debe dormir, porque el sueño tiene una función restauradora de todo el organismo que permite que al día siguiente se pueda desarrollar la actividad diaria con normalidad. Pero, ¿qué conexión hay entre el sexo y el sueño? A continuación te lo decimos.

No dormir bien desencadena en muchos problemas negativos, uno de los problemas del siglo XXI está relacionado con el sueño, las personas en la actualidad no duermen bien, esto se puede deber al estrés, cada vez más personas padecen de ansiedad, lo que podría estar directamente relacionado con el mal dormir.

La Fundación UNAM estima que en México, alrededor del 45 por ciento de la población adulta presenta mala calidad del sueño.

¿Qué conexión hay entre el sexo y el sueño?

Se sabe que la ansiedad y la depresión son efectos secundarios del insomnio o la falta de sueño causan disfunción sexual. Cuando el cuerpo se estresa porque no puede dormir, el cerebro suprime la producción de hormonas sexuales como el estrógeno y la testosterona. En las mujeres, el embarazo y la menopausia pueden causar trastornos del sueño, lo que reduce el interés de ellas por el sexo debido a la fatiga, el estrés o la depresión. La falta de sueño también puede afectar la vida sexual de las personas ya que se sienten cansadas.

(Foto: Freepik)

De acuerdo al Instituto del Sueño de Madrid, la falta de sueño produce una disminución importante de los niveles plasmáticos de testosterona, lo cual lleva tanto a cambios en la conducta sexual como una disminución de la producción de espermatozoides.

Entre menos sueño menos excitación sexual

Una investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine basada en exámenes clínicos y entrevistas afirmó que dormir pocas horas disminuye la excitación sexual. A partir de un análisis exhaustivo del genito sensorial de la zona del clítoris y la vagina descubrió pruebas de función sensorial reducida.

Juliana Kling, coordinadora del estudio, aseguró que “un mal descanso como también casos de insomnio se asociaron a su vez con una disminución de la función sexual. Esto determina la importancia de dormir no solo para asegurar una vida saludable sino también para mejorar el rendimiento en el sexo”.

(Foto: Pinterest)

El buen dormir es fundamental para gozar de una buena vida sexual

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos en el que se realizó un análisis en 171 mujeres estadounidenses libres de antidepresivos donde estudiaron su comportamiento nocturno durante 14 días y la actividad sexual a través de encuentros.

Los datos finales reflejaron que aquellas mujeres que tuvieron un correcto descanso incrementaron la libido un 14 por ciento y además aseguraron tener una mejor excitación.

Practicar sexo durante la noche antes de dormir podría ayudar a un mejor descanso

De acuerdo a un estudio elaborado por la empresa de juegos eróticos Platanomelón, señala que casi 7 de cada 10 hombres se duerme o querría hacerlo después de tener sexo. Este estudio concluye en que el 66 por ciento de los hombres y el 55 por ciento de las mujeres se duerme tras mantener una relación sexual.

Como ya te pudiste percatar, hay mucha conexión entre el sexo y el sueño, por lo que si tienes problemas para dormir debes consultar a un especialista ya que esto podría repercutir en tu vida sexual.

Sigue leyendo: ¿Cómo identificar que tuviste un mal sexo?

(Con información de: El Confidencial e Infobae)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda