Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Necesarias, estrategias contra avance de VIH

La mucosa anal es más susceptible para la transmisión del VIH que la mucosa vaginal, señalaron especialistas.

RedacciónJul 26, 2012 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

El avance en la lucha contra el VIH se ha manifestado con la aparición de tratamientos y medicamentos, los cuales no sólo ralentizan y atacan los efectos secundarios del virus sino cada vez están más disponibles en países en vías de desarrollo.
 
Sin embargo, existen algunos estratos en los que es necesario poner mayor atención, esto de acuerdo con una serie de artículos publicados en la revista The Lancet, en donde se refiere que la enfermedad muestra un comportamiento a la alza entre hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, un sector denominado HSH por los científicos, para no estigmatizar ni usar el término homosexual de forma peyorativa. 
 
Las razones de este incremento se deben a que en el ano se encuentra una clase de mucosa cuya biología la vuelve inclusive más vulnerable a la enfermedad que la mucosa vaginal; y de acuerdo con los especialistas, es más viable transmitir el virus por una relación anal que por una vaginal.
 
Por ejemplo, en España, la prevalencia de VIH entre HSH es superior al 15 por ciento, lo que se considera muy alto. 
 
Es por ello que los especialistas señalan que es importante que se desarrollen estrategias de prevención e información dirigidas a este colectivo (HSH), para que se confirme entre sus miembros quién es seropositivo y busque tratamiento. (Con información de anodis.com y El Mundo)
 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda