Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿El tamaño de la nariz tiene relación con el tamaño del pene?

Científicos japoneses investigaron la relación entre el tamaño de la nariz y el del pene

FERNANDO GUEVARAMay 09, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Mucho se habla de la relación que podría tener el tamaño de las manos y de los pies con el tamaño del pene, pero ahora un nuevo estudio podría cambiar esos pensamientos y es que ¿el tamaño de la nariz tiene relación con el tamaño del pene? A continuación te lo decimos.

El pensamiento sobre las personas que tienen la nariz grande podría cambiar ahora con lo que se dice en este nuevo estudio.

¿El tamaño de la nariz tiene relación con el tamaño del pene?

Un estudio publicado en la revista Basic and Clinical Andrology, investigadores de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto en Japón examinaron los cadáveres de 126 hombres tres días después de su muerte y midieron una serie de partes del cuerpo.

Los investigadores analizaron la altura, el peso, la longitud del pene en estado de flacidez, la circunferencia del pene y el peso de los testículos.

Los resultados fueron sorprendentes ya que descubrieron que los hombres con nariz más grande tenían más “longitud de pene estirado” de al menos 13,4 centímetros y que los hombres que la tienen pequeña tienen una longitud de pene de poco más de 10 centímetros cuando están erectos.

Los investigadores añadieron que la forma exacta de producir la longitud de un pene erecto es tumbar el cadáver y estirar el pene hacia arriba para ver hasta dónde puede llegar.

“El hecho de que el tamaño de la nariz esté relacionado con la del pene significa que la longitud del pene puede no estar determinada por la edad, la altura o el peso corporal, sino que ya está determinada antes del nacimiento”, señalaron los investigadores.

El análisis de los datos también reveló que la longitud de la nariz de los hombres se correlacionan con el tamaño del pene. En Japón, el tamaño promedio del pene es de 11,4 centímetros. Los investigadores añadieron, “aunque los resultados no sirven para fines forenses, comprender el proceso de crecimiento del pene o los rasgos faciales puede ser muy importante para extrapolar los niveles de andrógenos metálicos y seguir las funciones genitales masculinas.

(Foto: Pinterest)

Además, señalaron que “este estudio es el primero que demuestra la relación entre el pene erecto y el tamaño de la nariz, pero se limita a cadáveres masculinos japoneses, y la razón por la que el tamaño erecto masculino y el tamaño de la nariz están relacionados aún no está clara”.

¿El tamaño del pie tiene que ver con el tamaño del pene?

Como al inicio de la nota lo dijimos, a lo largo del tiempo se ha creído que el tamaño de los pies está directamente relacionado con el tamaño del pene, pero, ¿es esto real?

Dos científicos en el Reino Unido analizaron una investigación en la que tomaron los datos de 104 hombres, tanto del tamaño de sus pies como del tamaño de sus miembros viriles. El resultado fue publicado en el British Journal of Urology.

Los académicos midieron la extensión peneana de cada uno de los participantes con el fin de tener datos más rigurosos y encontraron que, aunque hubo bastante variedad en lo que medía el zapato y la longitud del pene, no hubo correlación entre ambas variables.

En conclusión, el tamaño de los pies de un hombre no reveló nada sobre la longitud del pene.

Para saber más de...La sexualidad en la tercera edad ¿es un tabú?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS):
La sexualidad es un aspecto central del ser humano que se manifiesta mediante el sexo, las identidades y roles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción y se expresa en pensamientos,deseos, creencias, actitudes, valores, comportamientos, prácticas y relaciones interpersonales.
Solo termina con la muerte:
A menudo la sexualidad se relaciona con juventud, algo erróneo dado que como parte central de los humanos nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte. En la vejez hay mitos, prejuicios y tabúes que perjudican el proceso de normalización de la sexualidad como una parte central del bienestar humano.
Fines de la sexualidad:
La reproducción no es el único fin, por el contrario, se sabe que tiene tres fines: la reproducción, la comunicación y el placer. En los adultos mayores, ésta se basa en los dos últimos por lo que las relaciones íntimas en esta etapa se distinguen por una mayor capacidad de diálogo, más amor, ternura, confianza y placer con o sin la actividad sexual.
Más y mejores formas de intimidad:
Las prácticas sexuales e íntimas en la vejez atienden otras formas de intimidad más allá de la actividad coital. Se puede incluir el coito, pero también el cortejo, el enamoramiento, las caricias y los mimos, de hecho, la necesidad y el deseo de tocar y ser tocados aumenta con la edad. El orgasmo no es obligatorio pues el goce del cuerpo constituye una satisfacción por sí sola.
Beneficios:
Dado que no se está sujeto a las mismas presiones sociales y culturales que en la juventud, en la vejez el disfrute sexual suele ser mayor por estas razones: mayor experiencia sexual, mejor comunicación con la pareja, coito más prolongado, más ternura y sabiduría con respecto al sexo.
Nivel de interés sexual
El nivel del interés sexual en el adulto mayor va a depender del nivel que mantuvo en su juventud. El funcionamiento sexual, como el resto de las funciones fisiológicas del cuerpo, si no se ejercita, se pierde con el paso del tiempo. La cantidad y calidad de intimidad que se tuvo en la juventud es proporcional en la vejez.
La potencia sexual:
Naturalmente, hay cambios fisiológicos en los órganos y hormonas sexuales en la vejez. En los hombres hay un aumento en la necesidad de estimulación y disminuyen las capacidades de erección y eyaculación; en la mujer hay más dificultad para alcanzar el orgasmo. Lo anterior no impide experimentar el goce sexual.

Sigue leyendo: 5 cosas que debes saber sobre el virus del papiloma humano

(Con información de: Men’s Health y Journal of Urology)



Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda