Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

7 preguntas que debes hacerte antes de comprar un juguete sexual

Comprar un juguete sexual no se trata de elegir el que está de moda, hay que considerar ciertos aspectos para obtener más beneficios y placer en la intimidad

SUSANA CARRASCOAbr 21, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Existe una gran variedad de juguetes sexuales y hay que saber elegir el mejor. Foto: PIXABAY

Lo + leído

El uso de juguetes sexuales se ha incrementado cada vez más, pues los tabús que los rodean poco a poco se han ido disolviendo. Si te planteas la posibilidad de adquirir uno de estos productos eróticos, te decimos las 7 preguntas que debes hacerte antes de comprar un juguete sexual.

Un estudio realizado en 2016 por expertos de la Universidad de Chapman y retomado por Psychology Today, reveló que las parejas que usan uno o más juguetes sexuales, suelen tener más éxito en mantener la pasión y el deseo, además de la satisfacción en la relación.

(Foto: Freepik) 

Así que, si quieres disfrutar al máximo en la intimidad, no puedes perder la oportunidad de experimentar con los famosos sex toys, aunque antes debes considerar algunas cosas.

Preguntas antes de comprar un juguete sexual

Comprar un juguete sexual no consiste solo en ir a una tienda erótica y elegir el que está de moda, hay que ser muy cuidadosos a la hora de decidirse por uno de entre las miles de opciones que hay en el mercado, pues cada uno tiene funciones específicas que se adaptan a las necesidades personales.

TAMBIÉN LEE: 4 nuevas técnicas para tener más placer sexual si eres mujer 

Estas son las preguntas que te debes hacer antes de comprar un juguete sexual:

1. ¿Qué deseo estimular en mi cuerpo?

Es obvio que quieres más placer, pero hay distintos estilos de juguetes sexuales con potencias y características específicas para estimular distintas zonas.

(Foto: Pexels) 

Por ejemplo, hay vibradores para una penetración profunda, con un aspecto realista que incluye venas y testículos; vibradores curvados en la punta que estimulan específicamente el punto G; vibradores en forma de bala para la estimulación del clítoris y pezones; simulador de sexo oral y vibradores de conejo, que hacen una estimulación del clítoris y la entrada vaginal.

2. ¿Cuánta potencia necesito?

Algunos juguetes sexuales están diseñados para tener más potencia que otros, así que, si quieres algo muy intenso, busca esta característica en la descripción de los productos.

Generalmente tienen distintos niveles de vibración y puedes ir probando el que más disfrutes, pasando de menos a más.

(Foto: Freepik) 

3. ¿Quiero que otras personas sepan que lo uso? 

Usar juguetes sexuales puede causar un poco de vergüenza en algunas personas, si es tu caso, será mejor que optes por productos silenciosos, de preferencia que no vibren.

También hay opciones de juguetes discretos y pequeños que tienen forma de collar, anillo o patito de hule, por lo que puedes llevarlos a donde sea sin que los demás sepan de qué se trata. Recuerda que más grande no siempre es mejor.

(Foto: Pexels) 

4. ¿Voy a usarlo bajo el agua?

Si quieres experimentar más orgasmos en la ducha, el jacuzzi o una alberca, es importante que elijas productos que se puedan usar bajo el agua ya que no todos cuentan con esta característica.

5. ¿Cuál es mi presupuesto?

Antes de comprar un juguete sexual debes revisar los precios para determinar qué gama es la ideal para ti. Hay opciones económicas y muy efectivas, de hecho, no es necesario gastar mucho para experimentar y disfrutar.

(Foto: Pexels) 

Es mejor comprar tres juguetes baratos y probarlos para ver cuál te complace más que gastar en uno muy caro que termine por no gustarte.

6. ¿Cuál es la diferencia entre los materiales?

Los principales materiales que encontrarás entre los juguetes sexuales son silicona, vidrio, goma flexible y gelatina.

(Foto: Pexels) 

Cada uno brinda sensaciones distintas y requieren de cuidados muy específicos, como el uso de lubricantes de agua. Algunos también pueden tener látex y ahí debemos considerar las posibles alergias al material.

7. ¿Qué lubricante debo utilizar? 

Es importante acompañar los juguetes sexuales con lubricantes para un mejor deslizamiento y menos irritación, pero se deben usar los adecuados. Lo ideal es optar por los de base acuosa ya que se pueden utilizar con todos los materiales de sex toys y se limpian con facilidad.

(Foto: Pexels) 

Si no estás seguro, comprueba leyendo las especificaciones de tu juguete sexual.

Ahora que ya estás preparado para comprar un juguete sexual solo te queda disfrutar de sus beneficios ya sea a solas con la masturbación o en las relaciones con la pareja. ¡Diviértete!

SIGUE LEYENDO: Cucharear en pareja, ¿por qué es tan bueno hacerlo? 

(Con información de Cosmopolitan y Psychology Today) 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda