Main logo

7 alimentos que pueden causar mal olor vaginal

Lo que comes influye en el aroma de tus secreciones, incluyendo el olor vaginal

Escrito en VIDA SANA el

Tener mal olor vaginal puede ser causado por diversos factores, como infecciones vaginales o ETS, pero también hay alimentos que pueden causar un mal olor.

Diversas investigaciones apuntan que lo que comemos está vinculado estrechamente con el olor y con la libido de todo nuestro cuerpo y también de la vagina.

Alimentos que causan mal olor vaginal

Para reducir el mal olor vaginal te recomendamos disminuir el consumo de los siguientes alimentos:

1. Ajo y cebolla

Según estudios de la University of California Berkeley Wellness Center, el ajo es un alimento con un olor muy penetrante.

Puede cambiar tu aliento y también el resto de tu cuerpo, incluyendo tus fluidos vaginales.

La cebolla también es un alimento fuerte capaz de cambiar el olor corporal. 

2. Sal

Consumir sal en exceso puede cambiar el olor vaginal ya que causa retención de líquidos, favoreciendo las infecciones urinarias.

Cuando hay acumulación de sal, el cuerpo busca expulsarla de alguna forma y muchas veces es a través del sudor, elevando la acidez, el pH y los olores desagradables.

3. Especias

Abusar de alimentos con especias como el curry, la pimienta y el orégano pueden cambiar notoriamente tu olor vaginal, así que modera su consumo.

4. Brócoli

Aunque no lo creas, el brócoli también tiene este efecto, ya que es uno de los vegetales con sabor más intenso.

El olor puede durar en tu vagina dos o tres días máximo.

TAMBIÉN LEE: 10 cosas que debes saber sobre el himen y sus tipos 

 

5. Carnes rojas

Comer carne roja te hará oler y saber distinto, ya que producen sustancias nitrogenadas en tu cuerpo que llegan a favorecer el mal olor.

6. Café

¿Te has dado cuenta que tu aliento cambia cuando tomas café? Lo mismo pasa en tu vagina, así que procura tomar mucha agua después de esta bebida para evitar que cause un mal olor vaginal.

7. Soya

La soya hace que las secreciones vaginales tengan un olor fuerte, similar al que tienes cuando estás en tu periodo menstrual, así que es mejor evitarlo.

Alimentos que mejoran el aroma vaginal

Estos alimentos pueden causarte un mal olor, pero también hay unos que pueden darle a tu zona íntima un aroma dulce.

Frutas como piña, papaya, arándano, melón, mango, manzana y pera endulzan el sabor de las secreciones vaginales y hacen que el aroma sea dulce.

El perejil y el apio son otros alimentos excelentes para endulzar la zona íntima.

Consumir canela, menta y limón hace que tu pH sea más dulce en tu vagina, así que puedes elevar su consumo previo a un encuentro sexual.

Recuerda que para una higiene íntima femenina correcta, debes tomar mucha agua, lavar la zona con jabón neutro y agua tibia y consultar al ginecólogo al menos una vez al año. 

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué la copa menstrual es muy segura y efectiva?