Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 tips para disfrutar la posición “doggy style” sin dolor

La posición "doggy style" es muy placentera pero sus intensos movimientos pueden ser causa de dolor cuando no se hacen con cuidado

SUSANA CARRASCOAbr 19, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
El dolor en el sexo puede surgir por un mal ángulo de penetración. Foto: FREEPIK

Lo + leído

Tener sexo con la posición “doggy stylepuede ser muy placentero y pasional, pues se trata de una postura intensa, no obstante, debido al ángulo de penetración también puede causar molestias. A continuación, te damos una guía para evitar el dolor al hacer el amor en la también llamada posición de perrito.

Además de que permite el sexo anal y vaginal, esta postura también facilita que la persona que tiene el control de los movimientos acaricie todo el cuerpo de su pareja.

(Foto: Freepik) 

La penetración es directa y profunda, lo que desata de inmediato sensaciones excitantes, pero también puede ser motivo de dolor. Si te ha pasado, checa cómo evitarlo sin tener que sacrificar los orgasmos.

Cómo disfrutar la posición “doggy style” sin dolor

La posición “doggy style, mejor conocida como “perrito” es sencilla, pues la mujer sólo debe colocarse en posición de cuatro, recargando las rodillas y los brazos en el suelo mientras la pareja penetra desde atrás.

Se favorecen las caricias y la estimulación del clítoris, pero es importante tomar en cuenta algunos consejos para evitar que cause dolor:

(Foto: Freepik) 

1. Nivelar los genitales

Si los genitales entran en contacto estando en diferentes alturas, habrá una presión de otros órganos para quien esté recibiendo la penetración, lo que es muy doloroso.

Basta con usar almohadas para estar a la misma altura o procurar que la mujer mantenga la posición en la orilla de la cama mientras su pareja está de rodillas en el piso.

TAMBIÉN LEE: 3 alternativas para mujeres que no disfrutan dar sexo oral 

2. Acomodar la espalda

La posición de la espalda determina en gran medida la dirección en que ingresa el miembro del hombre, por lo que influye en qué tan doloroso es el acto.

Bajar o subir la espalda modifica las sensaciones y por ello, es fundamental probar diversos ángulos hasta encontrar el más cómodo para ambos. No teman experimentar con muchas posiciones.

3. Evaluar si es necesario o no el lubricante  

Si el dolor en la posición “doggy styleocurre por el roce del pene en algunas zonas, la mejor opción es usar cantidades suficientes de lubricante.

Elijan uno con aromas deliciosos y apliquen antes de las relaciones sexuales. Notarán que el pene se desliza con más facilidad y de manera suave, evitando la fricción dolorosa y favoreciendo las sensaciones de placer.

(Foto: Pexels) 

Por su parte, si notas que lo que causa dolor es la penetración demasiado profunda, entonces será mejor evitar el lubricante, pues podría empeorar la situación.

4. Movimientos lentos

Lo ideal es que realicen prácticas de seducción antes de pasar al sexo con la posición de perrito, pero también es de mucha ayuda que el hombre introduzca con suavidad el pene al momento de iniciar con la penetración.

La comunicación es fundamental, se debe avisar si hay dolor o incomodidad y probar distintos ángulos, sólo así podrán disfrutar juntos.

(Foto: Freepik) 

5. Fuera tensión

Cuando no te relajas los músculos están tensos, incluyendo los de los genitales, así que si quieres disfrutar la posición del perrito, lo mejor es que te dejes llevar, que sueltes el cuerpo y no te predispongas al dolor.

En caso de que hagan la posición “doggy style y aún se manifieste el dolor, lo mejor es detenerse y optar por otras posturas que también dan mucho placer, como la flor de loto, el acordeón o la vaquera. Recuerda que el sexo debe ser placentero y satisfactorio para ambos, nunca debes aguantarte el dolor por complacer a tu pareja.

SIGUE LEYENDO: 5 intensas posiciones sexuales inspiradas en películas 

(Con información de Mejor con Salud y Hola Mujer) 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda