Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 problemas al dormir en pareja más comunes y su solución

Dormir en pareja no siempre resulta tan romántico como parece, a veces puede ser motivo de conflictos en la relación

SUSANA CARRASCOAbr 16, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Uno de los principales problemas surge cuando la pareja ronca mucho. Foto: FREEPIK

Lo + leído

Dormir en brazos del ser amado puede ser algo muy romántico, sin embargo, hay momentos en que no se disfruta tanto como quisiéramos. Seguro que te identificas con alguno de los problemas al dormir en pareja más comunes.

Tal vez hay días en que pasas del amor al odio en cuestión de minutos durante la noche y no te sientas mal, a todos nos ha pasado.

(Foto: Freepik) 

Te contamos todo acerca de los problemas al dormir en pareja y lo más importante, sus soluciones más efectivas. Toma nota.  

Problemas al dormir en pareja más comunes

Tener pareja es algo muy especial, pues además de sentirte en las nubes constantemente, tienes a alguien con quien compartir tus emociones, miedos y aficiones. Pero también es necesario compartir espacios como la cama, donde pueden surgir algunos problemas como:

1. Ronquidos

Por mucho que ames a tu pareja, si tiene ronquidos que se escuchan en un kilómetro a la redonda, seguro que querrás lanzarlo por la ventana en ese momento. Calma, no se necesitan soluciones tan extremas.

Lo ideal es que motives a tu pareja a visitar a un especialista en medicina del sueño, pues los ronquidos son señal de problemas como la apnea del sueño. 

TAMBIÉN LEE: 3 alternativas para mujeres que no disfrutan dar sexo oral 

2. Extremidades adormecidas

Lo sabemos, dormir abrazada de tu pareja toda la noche es super romántico, pero seguro que después de un rato las sensaciones no serán tan agradables, pues los brazos y piernas están adormecidos.

(Foto: Freepik) 

Pueden estar cómodos en la noche mientras tienen ese contacto físico cercano sin la necesidad de estar prendados el uno al otro, basta con tomarse de la mano.

3. Exceso de calor corporal

Si uno de los dos tiene demasiado calor corporal, las noches pueden ser muy sudorosas para ambos, especialmente en verano, lo que sin duda es uno de los peores problemas al dormir en pareja.

Tranquila, no es necesario que duerman en camas separadas, pueden dejar el ventilador prendido al menos una hora antes de dormir para que refresque la habitación o darse una ducha caliente juntos antes de acostarse, así ambos regularán su temperatura en la noche.

(Foto: Pexels) 

Otra solución es que duerman desnudos y se cubran con sábanas de material transpirable como el poliéster y la seda artificial que además absorben la humedad del sudor.

4. Patadas, brincos, codazos o giros bruscos

Cada persona tiene peculiaridades a la hora de dormir y si tu pareja hace movimientos bruscos mientras descansa puede afectar de manera importante tu calidad de sueño y hasta causarte una lesión.

Es posible que el exceso de estrés esté causando esos brincos, patadas y codazos, así que traten de hacer actividades relajantes antes de dormir, incluso pueden probar con una sesión de sexo que los lleve a orgasmos intensos y muy liberadores.

(Foto: Pexels) 

También procuren evitar el consumo de alcohol cerca de la hora de dormir y mejor opten por bebidas como el té de manzanilla para relajarse.

5. Peleas por la cobija

Es probable que los movimientos bruscos también contribuyan a que las cobijas y el edredón no se distribuyan de forma equitativa en la cama, dejando a uno de los dos completamente desprotegido.

No es necesario que peleen por ello, una buena solución es conseguir cobijas más grandes al tamaño de su cama o de plano aplicar el truco de atorarlas debajo del colchón.

¿Con cuál de estos problemas al dormir en pareja te identificas?

SIGUE LEYENDO: ¿Cuántos besos dar al día para tener beneficios de salud y pareja? 

(Con información de Cosmopolitan)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda