Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 malos hábitos sexuales que interfieren en el orgasmo femenino

Hay hábitos que pueden estar afectando el que puedas llegar al orgasmo, conócelos.

FERNANDO GUEVARAMar 04, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: Pinterest)

Lo + leído

Tener relaciones sexuales y llegar al orgasmo genera beneficios a la salud, durante el orgasmo se liberan endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la presión. Sin embargo, tener relaciones sexuales no es garantía de llegar al orgasmo, existen ciertos malos hábitos sexuales que interfieren en el orgasmo femenino.

5 malos hábitos sexuales que interfieren en el orgasmo femenino

Algunos hábitos pueden interferir en tu capacidad para alcanzar el orgasmo, es importante que sepas cuales son para que los corrijas y estos no interfieran en tu vida sexual.

1. Solo tienes relaciones sexuales cuando tomas alcohol

Solo tener relaciones sexuales cuando tomas alcohol es un grave error, ya que las posibilidades de alcanzar el orgasmo disminuyen drásticamente cuando añades alcohol al panorama sexual.

“El alcohol hace que se seque la boca y la vagina, y puede embotar el sistema nervioso”, asegura Kelley Johnson, doctora y sexóloga en una clínica de Carolina del Norte. En un estudio publicado en el periódico Hormones and Behavior, se descubrió que una mujer se excita poco cuando su tasa de alcohol en sangre supera el 0.8 por ciento.

(Foto: Pinterest)

2. Eres demasiado crítica

“Las mujeres que están constantemente juzgándose a sí mismas durante el sexo, por su aspecto o por el sonido que emiten desarrollan una práctica negativa llamada ‘rol del espectador’. Por lo general, hay algo de vergüenza subyacente en el cuerpo” asegura la sexóloga Johnson. Estas voces críticas pueden alejarte de las fantasías y sensaciones de cosquilleo que te excitan.

3. Ves el sexo como algo vergonzoso

Si creciste en un hogar que consideraba que el sexo era tabú, puedes cerrarte en la cama sin darte cuenta, “sentirte culpable por algunos de tus intereses sexuales puede ser realmente perjudicial e inhibirte de experimentar todo tu potencial sexual”, señala Johnson.

(Foto: Pinterest)

4. Tus orgasmos suelen ser fingidos

Fingir un orgasmo es muy perjudicial. “Refuerzas acciones que no te dan placer”, afirma Johnson. “Si formas un espectáculo, tu pareja pensará que la cierta postura de gusta”, indica. “Y esperará una respuesta similar la próxima vez que la practiquen”.

5. Vas directo a las relaciones sexuales

Un estudio publicado en el Journal of Sex Research descubrió que saltarse el jugueteo previo a las relaciones sexuales puede influir en no alcanzar el orgasmo.

(Foto: pinterest)

El jugueteo previo no es una obligación, pero ayuda a llegar de mejor forma al orgasmo. “Cuando te gatas calentado y estés preparada para avanzar dale señales a tu pareja, ya sea verbalmente o dando tu el siguiente paso”, indica Johnson.

Sigue leyendo: ¿Qué es la "petite mort" que puede suceder después del orgasmo?

(Con información de: Women’s Health y GQ)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda