Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 lenguajes del amor y cómo ponerlos en práctica

Conocer los lenguajes del amor permite saber cómo expresar mejor nuestras emociones y fortalecer la relación

SUSANA CARRASCOJun 22, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
No solo los besos y abrazos expresan el amor en pareja. Foto: FREEPIK

Lo + leído

En las relaciones de pareja es importante entender que no todas las personas expresan el amor de la misma forma y tampoco prefieren recibirlo siempre igual, por ello, conocer los 5 lenguajes del amor puede ser la clave para sacar el máximo provecho.

¿Te ha pasado que tu amiga se queja de su relación pero a ti te da un poco de envidia porque desearías tener a alguien como su pareja? Esto se debe a que lo que es perfecto para una persona, no lo es tanto para otra.

(Foto: Freepik) 

La explicación es que existen muchas formas de amar y cada una tiene peculiaridades específicas que te detallaremos a continuación.

Lenguajes del amor

Conocer todos los lenguajes del amor es ideal para que la relación de pareja mejore y también para entender algunos comportamientos de la persona con la que compartimos nuestro tiempo y espacio.

En general, son 5 lenguajes del amor los que debes tener presente:

1. Palabras

Muchos se sienten cómodos expresando su amor, apoyo y elogios hacia otros por medio de palabras. Surgen sin pensarlas demasiado y causan un efecto muy positivo en quien las recibe, pues aumenta su autoestima y bienestar.

(Foto: Pixabay) 

Si te identificas con esta forma de amar, lo ideal es que uses frases directas y simples para decir lo que sientes.

Además, debes acompañar estas dulces palabras con una expresión corporal que transmita que estás cómodo con lo que dices y que no estás fingiendo nada más.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué es un beso de tornillo y cómo darlo? 

2. Regalos

Se cree que dar regalos es algo muy superficial o demasiado consumista, pero lo cierto es que hay detalles que pueden expresar mucho amor y aprecio por alguien. Éstos pueden comprarse con base en los gustos de la persona amada o incluso, se pueden hacer con las propias manos.

(Foto: Freepik) 

Quien expresa su amor con regalos, generalmente pasa tiempo buscando algo que sea muy especial para la persona que lo recibirá, de manera que le cause una bonita sorpresa. Disfruta desde el momento en que tiene la idea y solo espera recibir a cambio una sonrisa.

3. Contacto físico

Este lenguaje del amor es de los más sencillos y directos, aunque no todos se sienten cómodos al recibirlo o darlo.

Consiste en abrazarse, besarse, acariciarse, tocarse y culminar con un encuentro sexual. Se trata de una forma de transmitir y recibir amor de la pareja y para quienes lo disfrutan, causa mucha seguridad y felicidad. Sin ello, no se sienten amados ni deseados.

(Foto: Pexels) 

4. Favores o actos de servicio

Hay personas que expresan su amor por medio de actos de servicio, es decir, buscan hacerle favores a la persona que aman porque les resulta muy gratificante.

Pueden ser cosas sencillas como cocinar, arreglar cosas o encargarse de tareas más complicadas como un trámite o desplazarse a sitios lejanos. Se trata de actos que realizan de buena gana y con una sonrisa, sin esperar que les devuelvan el favor o les una compensación inmediata.

(Foto: Pexels) 

“No es una necesidad ni una obligación, sino algo que se hace de manera generosa para ayudar al otro”, detalla el portal Psicología y Mente.

5. Tiempo de calidad

Las obligaciones diarias muchas veces nos hacen olvidar que uno de los lenguajes del amor más importantes es compartir tiempo de calidad con el ser amado.

Compartir tiempo con alguien especial y disfrutarlo al máximo escuchándole y estando completamente presentes, sin prisas ni distractores como el uso del celular, puede ser una muestra de aprecio inigualable para muchos.

(Foto: Freepik) 

Simboliza que hay un interés genuino y que ese momento solo es para la persona, regalando algo que nunca regresa: tiempo.

¿Con cuál de estos lenguajes del amor te identificas? Una vez que lo sepas, será importante que se lo compartas a tu pareja, pues no puede leerte la mente para saber qué es lo que te hace sentir realmente amado.

SIGUE LEYENDO: 7 señales que indican que ya superaste a tu ex 

(Con información de Psicología y Mente)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda