Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 discusiones de pareja que son normales y cómo resolverlas

Se cree que las discusiones de pareja indican que algo va mal, que lo normal es no tener diferencias, pero nada más lejos de la realidad

SUSANA CARRASCOAbr 28, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
Las discusiones en pareja puede fortalecer la relación si se saben resolver. Foto: FREEPIK

Lo + leído

Estar en una relación no significa que todo sea color de rosa todo el tiempo, mucho menos que siempre estén de acuerdo, de hecho, hay discusiones de pareja que son totalmente normales y que hasta pueden mejorar su convivencia.

Toda pareja tiene sus diferencias, incluso si crees que son muy parecidos o que son almas gemelas.

(Foto: Freepik) 

Pero no te preocupes, no significa que algo esté mal, existen peleas normales en una pareja que, si se saben sobrellevar, fortalecen la relación. Así lo explica a Cosmopolitan Rachel Sussman, terapeuta de relaciones en Nueva York.

Discusiones de pareja que son normales

Esas parejas que dicen que nunca pelean generalmente mienten, pues todas las parejas discuten y en realidad, la señal de alarma sería nunca tener diferencias, pues indicaría que alguno de los dos tiene inconformidades que no está expresando con tal de no generar conflictos.

Según Sussman, en cualquier pelea de pareja lo más importante es recordar que la idea es llegar a un acuerdo que los haga felices a los dos, no solo tener la razón.

(Foto: Pixabay) 

“Dile a tu pareja lo que te molesta y por qué y trata de enfocarte en la solución en lugar de simplemente hacer una descarga emocional. Luego siéntate y escucha su respuesta. Es tan importante escuchar como explicar y explorar los propios sentimientos”, destaca la experta.

TAMBIÉN LEE: Cucharear en pareja, ¿por qué es tan bueno hacerlo? 

Estas son las discusiones de pareja que son totalmente normales:

1. Tener diferentes definiciones de limpieza

Si sus ideas sobre limpieza son diferentes, es posible que tengan algunas discusiones por ello pero debemos entender que no es que uno lo haga mejor o peor, simplemente aprendieron de forma distinta.

La clave es no culpar ni avergonzar a la pareja por no ser impecable, pues ponerlo en evidencia hará que se sienta atacado, culpable o enojado. Es mejor ayudarlo a comprender cómo te afectan sus hábitos y buscar juntos la mejor solución.

(Foto: Pixabay) 

2. Uno quiere más sexo que otro

El nivel de deseo sexual no es el mismo en todas las personas, así que es totalmente normal que uno de los dos tenga más ganas de sexo que el otro.

La solución es hablar con sinceridad sobre el tema y hasta buscar distintas formas de tener intimidad que no necesariamente impliquen sexo, como duchas juntos, masajes eróticos o hasta ver una película subida de tono.

(Foto: Pixabay) 

3. Finanzas

Entre las discusiones de pareja que son normales no pueden faltar las que tienen que ver con dinero y cuando surgen, lo más importante es dar a conocer los sentimientos al respecto para no acumular resentimiento.

Por ejemplo, si en vacaciones quieres quedarte en un alojamiento barato para explorar el lugar mientras que tu pareja quiere un resort mucho más caro, deben exponer sus razones y elegir aquella opción que los beneficie a ambos.

(Foto: Pixabay) 

4. Diferentes métodos para ordenar

Esto se relaciona mucho con la limpieza, pero tiene más que ver con la forma en que se llevan a cabo cosas tan simples como doblar la ropa.

¿Es un gran problema que tu pareja lo haga de forma diferente? En realidad, no, pero puede ser causa de discusión en la relación si no lo sabemos manejar. Lo ideal es intentar ser más flexible y analizar si vale la pena luchar esa batalla.

(Foto: Freepik) 

5. Tiempo en pareja

Muchas parejas pueden tener desacuerdos acerca de cuánto tiempo quieren pasar juntos o solos y lo mejor es abordar este tema desde el principio para no terminar frustrados en la relación.

Toma en cuenta que, en una relación sana, ambos deben tener sus espacios, así que en lugar de pedirle a tu pareja que deje de hacer algo que le gusta para estar más tiempo contigo, dile que lo apoyas, pero no quieres perder tu conexión en el proceso, así podrán mantener el vínculo, pero sin dejar de cumplir sus objetivos personales.

(Foto: Pixabay) 

Lo ves, hay discusiones en pareja que no tienen porque terminar en un gran conflicto, con un poco de flexibilidad, comunicación y respeto, podrán resolverse y contribuir a fortalecer su relación. ¿No lo crees?

SIGUE LEYENDO: 7 cosas que nadie te enseña sobre el sexo oral y que debes aprender  

(Con información de Revista Cosmopolitan)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda