Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 beneficios de masturbarse antes de dormir

Masturbarse es una práctica sexual sana y normal que aporta diversos beneficios a la salud

FERNANDO GUEVARAEne 25, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
(Foto: lelo)

Lo + leído

La masturbación al igual que las relaciones sexuales aportan diversos beneficios a la salud de las personas por lo que hoy te diremos cuales son los beneficios de masturbarse antes de dormir.

Masturbarse es una práctica sexual sana y normal, sin embargo, está envuelta de tabú. Esta es una de las maneras en las que empezamos a conocer nuestro cuerpo, nuestros genitales y su respuesta frente a los estímulos.

También lee: ¿Por qué ocurre la depresión después del sexo?

Beneficios de masturbarse antes de dormir

Los beneficios de masturbarse antes de dormir son muchos, desde liberar endorfinas, hasta tener un mejor descanso a continuación te decimos algunos de ellos:

1. Dormirás mucho mejor

Existen muchas vías para darle solución al insomnio, pero una de las más agradables, seguras y naturales es masturbarse.

Una investigación del Instituto Francés de Salud e Investigación Médica concluyó que el cerebro de los hombres desactiva la sensación de deseo sexual tras el orgasmo.

En el estudio, liderado por Serge Stolerú, los investigadores escanearon los cerebros de los hombres durante el orgasmo.

Vieron que el córtex cerebral. Responsable del pensamiento consciente, entra en reposo al llegar al orgasmo.

Esto además de eliminar el deseo sexual, facilita el sueño.

(Foto: Muy Interesante)

2. Te desestresa

La masturbación libera una gran cantidad de sustancias neuroquímicas que producen bienestar, como la dopamina y la oxitocina, que elevan el espíritu, aumentan la satisfacción y activan los circuitos de recompensa del cerebro.

3. Despertarás con más energía

Una investigación publicada en Frontiers in public Health, encontró que al igual que los orgasmos dentro de una relación normal con una pareja, los que se obtienen a través de la masturbación se asocian con la percepción de una mejor calidad del sueño y una mayor duración, lo que hace que las personas despiertes con mayor energía al día siguiente.

(Foto: Alzer)

4. Mejora el bienestar

Los orgasmos liberan endorfinas, hermanos amigables que al actuar sobre el sistema nervioso central mejoran la percepción del bienestar, proporcionando placer de manera directa y disminuyen significativamente el dolor, de acuerdo a un estudio publicado en European Journal of Psychology. Estos efectos son extensivos a los obtenidos a través de la masturbación.

(Foto: Por dentro)

5. Te ayuda a quitar dolor de cabeza

La Universidad de Münster confirmó que el orgasmo alivia el dolor y disminuye los episodios de migraña en un 60 por ciento y en los casos intensos de migraña, esta mejoría fue casi del 40 por ciento un efecto que los investigadores relacionan con la liberación de endorfinas sobre receptores analgésicos a nivel cerebral.

Continua leyendo: ¿El sexo ayuda a combatir el estrés?

(Con información de: Unidad de Salud del tiempo, Clarín y BBC)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda