Main logo

Lanzan cuestionario para la detección de riesgos a la salud mental

Tiene una duración de entre 5 y 10 minutos, la participación es voluntaria y la información que proporcione la gente es confidencial

Escrito en ESPECIALIDADES el

Conscientes de que la cuarentena por covid-19 no es tolerada de la misma manera por todas las personas, la Secretaría de Salud publicó un cuestionario para la detección de riesgos a la salud mental que se presentan como resultado de la contingencia de salud actual.

La participación es voluntaria y la información que se proporcione en dicha actividad es confidencial. El cuestionario tiene una duración de entre 5 y 10 minutos y las personas pueden utilizar la herramienta las veces que quieran.


Foto: salud.cdmx.gob.mx

Puedes leer: ¿Cuáles son los efectos psicológicos del aislamiento social?

Este instrumento fue elaborado en colaboración con el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


“El momento actual nos demanda una forma de enfrentar y evaluar cómo nos sentimos; como resultado, podríamos identificar qué hacer al respecto y dónde podríamos encontrar la ayuda profesional, con evidencia de éxito, que pudiéramos necesitar”, menciona el comunicado.

Al ingresar a la página las personas encontrarán dos botones: uno dice "Público en general y comunidad UNAM" y el otro "Personal de salud".

Una vez que elijan el que corresponde, pasarán a la política de privacidad de datos personales. En caso de que acepten, deberán elegir su situación actual:

+ sin síntomas

+ con enfermedad respiratoria aguda

+ sospecha de covid-19 propia

+ sin síntomas pero con sospecha de covid-19 de un familiar o persona cercana

+ con diagnóstico de covid-19 confirmado

+ sin síntomas pero con diagnóstico de covid-19 de una persona con la que tuvo contacto en los últimos 14 días


Foto: pxhere

También te puede interesar: Covid-19: beisbolista que ganó la serie mundial, busca salvar vidas

A partir de lo que respondan, la gente recibirá retroalimentación y recomendaciones para actuar ante las emociones, pensamientos y comportamientos que pudieran identificar y que se presentan como resultado de la contingencia por coronavirus.

Aquí puedes encontrar el documento.