Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Zonas erógenas

Zonas erógenas

REDACCIÓNOct 18, 2021 
Tiempo de lectura: 18 mins.

Contrario a lo que se cree, las zonas erógenas no se limitan a los órganos sexuales

Definición:

Las zonas erógenas son aquellas partes del cuerpo que por su sensibilidad, provocan sensaciones de placer al ser estimuladas dado que acumulan muchas terminaciones nerviosas.

Contrario a lo que se cree, no se limitan a los órganos sexuales.

¿Cómo descubrirlas?

Cada persona responde de una manera diferente a la estimulación, por lo que algunas resultan más gratificantes que otras.  Lo ideal es explorarlas todas para conocer las sensaciones que el estímulo genera en la pareja y así poder ofrecer la máxima satisfacción.

Para saber más de...Mitos de la sexualidad

“El sexo solo es para tener hijos"
Este es un mito que ha perdurado desde la antigüedad, el sexo o coito cumple otras funciones además de la reproducción, como la comunicación, el autoconocimiento y el placer.
“Si no sangra no es virgen”
Esta afirmación es un mito antiguo sobre la virginidad en donde el valor de las mujeres se medía por esta condición. La realidad es que el hímen es una membrana delgada que puede romperse por cualquier movimiento y no necesariamente por la penetración sexual.

"El tamaño sí importa”
Muchos hombres viven bajo la presión de la creencia de que el tamaño del pene se relaciona directamente con la capacidad de dar placer a la pareja, lo cual es un mito ya que el tamaño del órgano depende de factores hereditarios y no tiene ninguna relación con la función o la capacidad del mismo.
"Tener relaciones sexuales de pie no produce embarazos"
Los métodos de anticoncepción son dispositivos tecnológicos que disminuyen, más no anulan, la posibilidad de un embarazo. En ese sentido, las únicas formas de prevenir la concepción son la abstinencia o los métodos anticonceptivos temporales o permanentes.
“La pastilla del día siguiente es una forma de abortar”
La realidad es que dicha píldora es un método anticonceptivo de emergencia cuya función es evitar el embarazo antes de que se produzca y por ello debe ser ingerida en las primeras 72 horas después del coito sin protección.

Principales zonas erógenas: 

-Clítoris

-Punto G

-Vagina y vulva

-Pene

-Perineo

 -Labios

-Cuello

(Foto: Pexels) 

-Pechos y pezones

-Parte interna de los muslos

-Nuca

-Orejas

-Glúteos

Conocer el cuerpo de la pareja, estudiar las reacciones a las caricias y los besos es ideal para identificar las zonas más erógenas que permitan una vida sexual plenamente satisfactoria.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z