Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Zika, el virus de

Zika, el virus de

REDACCIÓNOct 15, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es una infección viral que se transmite principalmente por picaduras de mosquitos

(Foto: Pinterest)

El virus del Zika es una infección viral que se transmite principalmente por picaduras de mosquitos, que ocurre sobre todo en áreas tropicales y subtropicales del mundo.

La mayoría de las personas infectadas con el virus del Zika no presentan síntomas, pero algunas pueden presentar fiebre leve, sarpullido, conjuntivitis y dolor muscular. En casos excepcionales, puede causar complicaciones en el cerebro o en el sistema nervioso, como el síndrome de Guillain- Barré, incluso en personas que no muestran síntomas de la infección.

Cuando hay síntomas, éstos comienzan de 2 a 14 días después de la picadura de un mosquito infectado, y suelen durar una semana, recuperándose la persona por completo. Además de los síntomas antes mencionados, también se puede presentar dolor de cabeza, fatiga o una sensación general de malestar y dolor abdominal.

Las mujeres infectadas con el virus del Zika durante el embarazo tienen un mayor riesgo de aborto espontáneo, aumentando también el riesgo de defectos de nacimiento graves en bebés, incluida una afección cerebral mortal llamada microcefalia, así como daño cerebral y tejido cerebral reducido, daño ocular, problemas articulares y libertad de movimiento reducida.

No existe ninguna vacuna que proteja contra el virus del Zika, pero puedes reducir el riesgo de infección si usas repelente de insectos, usas ropa de protección, permaneces en ambientes con aire acondicionado o protegidos con mosquiteros, reduces el hábitat de los mosquitos y evites viajar a lugares donde haya un brote del virus del Zika.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z