Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Yersiniosis

Yersiniosis

REDACCIÓNOct 15, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Es una enfermedad bacteriana rara que generalmente afecta el tracto intestinal

Es una enfermedad bacteriana rara que generalmente afecta el tracto intestinal. Se presenta como un hecho individual aislado. Sin embargo, ha habido informes de brotes epidérmicos ocasionales debido a la exposición común.

Si bien esta enfermedad puede ser contraída por cualquier persona, su incidencia es mayor en niños. El germen yersinia se contagia por beber leche cruda y agua que no han sido tratadas de forma adecuada, así como por el consumo de alimentos contaminados y por el contacto con personas o animales infectados.

Las personas infectadas pueden presentar diarrea leve o severa, fiebre y calambres abdominales. En algunas ocasiones, la infección por yersinia puede ser similar a la apendicitis. Los síntomas aparecen entre tres y siete días después de la exposición.

Los animales son la principal fuente de yersinia. Los desechos fecales de animales (sobre todo cerdos) pueden contaminar el agua, le leche y los alimentos, que se convierten en una fuente de infección para las personas y otros animales. El germen ha sido encontrado en intestinos de cerdo, leche cruda, lagos, arroyos, helados, leche de chocolate pasteurizada en forma incorrecta, tofu, mariscos, animales silvestres y domésticos.

El germen se elimina en las heces durante el periodo en que la persona tiene diarrea y en algunos casos, durante unas pocas semanas o meses después de la diarrea. Por tal motivo, las personas infectadas deben ser muy cuidadosas y lavarse muy bien las manos antes y después de ir al baño. La mayoría de los casos de yersiniosis sanan sin que sea necesario el tratamiento, y las que presentan síntomas graves son tratadas con antibióticos.

(Foto: Pinterest)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z