Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Wilms, tumor de

Wilms, tumor de

REDACCIÓNOct 15, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Afecta a los niños de 3 a 4 años y se vuelve mucho menos frecuente después de los 5 años, pero también puede ocurrir en adultos

El tumor de Wilms es un tipo poco frecuente de cáncer renal, que causa un tumor en uno o ambos riñones. Afecta a los niños de 3 a 4 años y se vuelve mucho menos frecuente después de los 5 años, pero también puede ocurrir en adultos.

No queda claro qué causa el tumor de Wilms, pero, en raras ocasiones, los factores hereditarios pueden influir. El cáncer comienza cuando las células producen anomalías en el ADN. Estas permiten que las células crezcan y se dividan fuera de control, y que sigan viviendo cuando otras células mueren. Las células que se acumulan forman un tumor.

En pocos casos, las anomalías del ADN que provocan el tumor de Wilms se transmiten de uno de los padres a un hijo, pero en la mayoría se desconoce si existe una conexión entre los padres y los hijos que pueda producir el cáncer.

Tener ciertos padecimientos genéticos o defectos de nacimiento puede aumentar el riesgo de desarrollarlo. Los niños que están en riesgo deben ser checados cada tres meses hasta que cumplan ocho años.

Los síntomas más frecuentes del tumor de Wilms son: un bulto en el abdomen, sangre en la orina, presión arterial alta, náuseas, pérdida de apetito y fiebre sin causa aparente. Las pruebas de riñón y de sangre se utilizan para encontrar el tumor. Una vez diagnosticado remueven el tumor con una cirugía. Otros tratamientos incluyen quimioterapia, radiación y terapia biológica.

(Foto: YouTube)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z