Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Vacunas contra la alergia

Vacunas contra la alergia

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Las vacunas contra la alergia pueden ser peligrosas, si se padecen otras afecciones o se toman determinados medicamentos

(Foto: Pixabay)

Para quienes padecen de rinitis alérgica (fiebre de heno), asma alérgica, conjuntivitis (alergia ocular) o alergia a los insectos que pican, las vacunas contra la alergia pueden ser un buen tratamiento. No se recomiendan para las alergias producidas por alimentos.

La Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología explica las vacunas contra la alergia para niños de cinco años y mayores son efectivas y por lo general bien toleradas. Pueden evitar la aparición de nuevas sensibilidades a los alérgenos o la evolución hacia el asma.

No se debe comenzar a aplicar vacunas contra la alergia a pacientes embarazadas, pero sí se pueden continuar la aplicación si quedaron embarazadas cuando ya las estaban recibiendo. En el caso de algunos pacientes que padecen de otras afecciones o que toman determinados medicamentos comunes, las vacunas contra la alergia pueden ser peligrosas. Es importante informar al alergólogo si se toman otros medicamentos. 

Algunas personas pueden experimentar una disminución en los síntomas de alergia durante la fase de iniciación. Para otras personas, la dosis de mantenimiento puede requerir hasta 12 meses. Si no hay evidencia de mejoría luego de un año de mantenimiento, el alergólogo puede sugerir opciones de tratamiento.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z