Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Urticaria

Urticaria

REDACCIÓNOct 15, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

La urticaria suele ser causada por una reacción alérgica a un medicamento o una comida

Definición:

La urticaria, también denominada sarpullido, es una reacción cutánea que causa ronchas con picazón, cuyo tamaño varía desde manchas pequeñas hasta manchas grandes.

Síntomas:

Las ronchas asociadas con la urticaria pueden ser rojizas, con comezón de leve a intensa, redondas, ovaladas o en forma de gusano y pueden ser muy pequeñas o grandes.

En raras ocasiones, la urticaria puede causar una inflamación peligrosa en las vías respiratorias y dificultar la respiración. Esto es una emergencia médica.

(Foto: Pinterest) 

Causas:

Suele ser causada por una reacción alérgica a un medicamento o una comida. Las reacciones alérgicas provocan en el cuerpo la liberación de sustancias químicas que hacen que la piel se inflame y se formen las ronchas.

Las personas que tienen otras alergias son más propensas a tener urticaria. Entre otras posibles causas se encuentran las infecciones y el estrés.

Tratamiento: 

Si los síntomas son leves, es posible que no se necesite tratamiento. La urticaria a menudo desaparece por sí sola. Pero el tratamiento puede ofrecer alivio para el picor intenso, las incomodidades graves o los síntomas que persisten.

El médico puede recetar medicamentos contra la comezón, antiinflamatorios, antihistamínicos así como cambios en el estilo de vida, como evitar los factores desencadenantes, aplicar paños fríos, usar ropa suelta de algodón y evitar el sol.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z