Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Uretritis

Uretritis

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

El síntoma principal de la inflamación de la uretra por uretritis es el dolor al orinar

La uretritis es una inflamación de la uretra, que es el tubo que transporta la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo. El dolor al orinar es el síntoma principal de la uretritis, debido a una infección por bacterias. Por lo general, se puede curar con antibióticos.

La mayoría de los episodios de uretritis son causados por una infección por bacterias que ingresan a la uretra desde la piel alrededor de la abertura de la uretra. Las bacterias que comúnmente causan uretritis son: gonococcus, chlamydia trachomatis y bacterias dentro y alrededor de las heces.

(Foto: Pinterest)

El síntoma principal de la inflamación de la uretra por uretritis es el dolor al orinar (disuria). Además del dolor, otros síntomas son: sentir la necesidad urgente o frecuente de orinar y dificultad para comenzar a orinar, dolor durante el sexo, secreción de la abertura uretral o la vagina, en los hombres, sangre en el semen o la orina.

Si hay dolor al orinar, el médico puede asumir que hay una infección. Las pruebas pueden ayudar a confirmar el diagnóstico de uretritis y su causa con un examen físico, análisis de orina y examen de cualquier secreción bajo un microscopio.

Los antibióticos pueden curar con éxito la uretritis causada por bacterias. A menudo, se puede identificar el organismo exacto que causa la uretritis. En estas situaciones, un médico puede recetar uno o más antibióticos que probablemente curen la infección que pueda estar presente.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z