Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Úlcera gástrica

Úlcera gástrica

REDACCIÓNOct 15, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

La úlcera gástrica causa dolor ardiente o una molestia entre el ombligo y el esternón

Definición:

La úlcera gástrica o péptica ocurre cuando se tienen llagas abiertas en el revestimiento del estómago o en la parte superior del intestino delgado. Eso sucede cuando los ácidos del estómago eliminan la capa protectora de moco del tracto digestivo.

Síntomas:

Es común tener dolor ardiente o una molestia entre el ombligo y el esternón. Se presenta con el estómago vacío, como entre comidas o por la noche. El dolor puede desaparecer por un momento si se come o toma un antiácido, pero luego regresa. Puede durar unos minutos o unas horas, y puede aparecer y desaparecer durante muchos días o semanas.

Otros síntomas incluyen sensación de hinchazón, eructos, falta de apetito o pérdida de peso, náusea, heces con sangre y vómitos.

(Foto: Pexels) 

Causas: 

Las úlceras se forman cuando los jugos digestivos dañan las paredes del estómago o el intestino delgado. Si la capa de moco se adelgaza demasiado o el estómago produce demasiado ácido, el intestino lo sentirá. Las dos causas principales son la bacteria helicobacter pylori y la toma frecuente de ciertos analgésicos como la aspirina.

Tratamiento:

Si H. pylori es el culpable, el médico puede recetar una mezcla de antibióticos para matarlo. Si la aspirina y otros analgésicos están detrás, es posible que se deban reducir, dejar de tomarlos por completo o cambiar a otro analgésico.

El médico también puede recetar antiácidos para combatir el ácido del estómago. Los medicamentos recetados llamados agentes citoprotectores pueden ayudar a proteger el revestimiento del estómago o del intestino delgado para que la úlcera pueda sanar.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z