Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Tumores cerebrales

Tumores cerebrales

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Hay más de 100 tipos de tumores cerebrales

Un tumor cerebral es un grupo de células anormales que crece sin control en el cerebro. Algunos tumores cerebrales son benignos, es decir, que las células no son cancerosas. Otros son malignos, lo que significa que son cancerosos.

Los tumores cerebrales se denominan tumores primarios si comenzaron en el cerebro, y son secundarios si iniciaron en otra parte del cuerpo y se extendieron al cerebro. Los tumores cerebrales primarios provienen de las células que forman el cerebro y el sistema nervioso central. Llevan el nombre del tipo de célula en la que se forman por primera vez.

(Foto: Freepik)

Hay más de 100 tipos de tumores cerebrales. Los más comunes en adultos son: gliomas (tumores que comienzan en las células gliales que mantienen los nervios sanos), meningiomas (se forman en las meninges), schwannomas (dañan la capa protectora de las células nerviosas), adenomas hipofisarios (se forman en la glándula pituitaria que está en la base del cerebro).

Los síntomas de los tumores cerebrales varían según el tipo de tumor y la ubicación. Algunos no presentan síntomas hasta que son grandes y causan un deterioro grave y rápido de salud. Otros pueden tener síntomas que se desarrollan lentamente. Los más comunes son: dolores de cabeza que no se quitan con nada, convulsiones, cambios en el habla o la audición, cambios en la visión, problemas del equilibrio, problemas para caminar, entumecimiento u hormigueo en brazos o piernas, problemas de memoria, cambios de personalidad, incapacidad para concentrarse, debilidad en una parte del cuerpo y vómitos matutinos sin náuseas.

La cirugía para extirpar el tumor suele ser la primera opción de tratamiento una vez que se ha diagnosticado el tumor cerebral. Sin embargo, hay tumores que no se pueden extirpar debido a su ubicación en el cerebro, por lo que la quimioterapia y radioterapia son otras opciones para destruir y reducir el tumor.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z