Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Tratamiento del cáncer de mama

Tratamiento del cáncer de mama

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

La mayoría de los tratamientos contra el cáncer de mama tienen efectos secundarios

(Foto: YouTube)

Los tratamientos contra el cáncer de mama tienen dos objetivos principales: liberar al cuerpo de la mayor cantidad de cáncer posible y evitar que la enfermedad regrese, tomando en cuenta el tipo de cáncer que se tiene, el tamaño del tumor y qué tan lejos se ha extendido el cáncer en el cuerpo y si el tumor tiene receptores para la proteína HER2, estrógeno y progesterona.

Algunos tratamientos eliminan o destruyen la enfermedad dentro del seno y los tejidos cercanos, como los ganglios linfáticos, tal es el caso de la cirugía donde se extirpa solo el tumor o todo el seno; radioterapia, este tratamiento utiliza ondas de alta energía para destruir las células cancerosas que quedaron aún con la cirugía, o si la enfermedad se ha propagado.

Otros tratamientos que destruyen o controlan las células cancerosas son: la quimioterapia, usa medicamentos para destruir las células cancerosas. Funciona bien contra el cáncer, pero puede dañar las células sanas; la terapia hormonal, emplea medicamentos para evitar que las hormonas, como el estrógeno, estimulen el crecimiento de las células del cáncer de mama; la terapia dirigida, activa el sistema inmunológico del cuerpo para ayuda a destruir las células cancerosas y la inmunoterapia que utiliza su propio sistema inmunológico para atacar el cáncer.

La mayoría de los tratamientos contra el cáncer de mama tienen efectos secundarios. Muchos desaparecen cuando se detiene la terapia. Algunos pueden aparecer más tarde. Efectos secundarios comunes: náusea, aumento o pérdida de peso, fatiga, hinchazón del brazo, perdida de cabello, cambios en la piel o las uñas, úlceras de boca, síntomas de la menopausia, depresión, problemas para quedar embarazada, problemas para dormir, dificultad para pensar con claridad.

Tanto el cáncer de mama como el tratamiento que se recibe provocan síntomas y efectos secundarios. Incluso si el objetivo principal del tratamiento es la cura, los cuidados paliativos que alivian el malestar y la angustia emocional son una parte importante del tratamiento para sentirse mejor durante este proceso.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z