Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Trastornos de la alimentación

Trastornos de la alimentación

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Estos trastornos interfieren con la vida diaria y sin el tratamiento adecuado pueden convertirse en un problema de salud grave

(Foto: Freepik)

Un trastorno de la alimentación es una enfermedad que lleva a las personas a comer en exceso, morirse de hambre o adoptar otros comportamientos poco saludables en torno a la comida y el peso corporal. Los tres tipos principales son la anorexia, bulimia y el trastorno por atracón.

Estos trastornos no son simplemente malos hábitos, interfieren con la vida diaria y sin el tratamiento adecuado pueden convertirse en un problema de salud grave. Los episodios de comer en exceso extremo son la característica principal del trastorno por atracón, siendo el trastorno alimentario más común. Las personas que luchan con esta enfermedad suelen tener sobrepeso u obesidad.

Síntomas de atracones: las personas comen en exceso, como si estuvieran fuera de control, hasta que estén dolorosamente llenos, o darse un atracón cuando tienen hambre. Muchas personas con trastorno por atracón lo atribuyen al estrés, ansiedad, depresión o aburrimiento.

Las personas con anorexia nerviosa desarrollan un miedo irracional a aumentar de peso, lo que puede llevarlos a adelgazar demasiado. Es más común en mujeres y niñas. Puede comenzar después de un cambio de vida, un evento traumático o el deseo de sobresalir en algún deporte. La anorexia es un problema de salud grave, pero con apoyo y los tratamientos adecuados las personas pueden salir adelante.

Síntomas de la anorexia: pérdida rápida de peso, obsesión alimentaria, imagen corporal falsa, cabello y uñas quebradizos, piel amarillenta, crecimiento fino del vello en todo el cuerpo, sensibilidad al frío, estreñimiento, pérdida de periodos menstruales, anemia, daño al corazón y muerte.

Los atracones y las purgas son las señas de identidad de la bulimia. Del 85 al 90% de los bulímicos son mujeres, y a menudo ocurre en los años de la adolescencia y el adulto joven. Los factores que juegan un papel importante incluyen eventos estresantes de la vida, hábitos dentro de una familia y presiones sociales para ser delgado.

Síntomas de la bulimia: la persona come en exceso, especialmente bocadillos u otros alimentos altos en calorías. Después del atracón trata de evitar ganando peso, por lo que vomita o toma laxantes, diuréticos, enemas u otros medicamentos. También puede usar el ayuno o demasiado ejercicio como parte de esta estrategia dañina.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z