Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Trastorno por atracón

Trastorno por atracón

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Es más común en mujeres que en hombres

El trastorno por atracón es comer compulsivamente. Las personas que se dan atracones usan la comida como una forma de lidiar con las emociones no deseadas o el estrés. Los tratamientos disponibles para los atracones incluyen asesoramiento individual, asesoramiento nutricional, terapia grupal / familiar y, a veces, medicamentos.

La mayoría de las personas han tenido momentos en los que comieron demasiado, especialmente durante una ocasión especial o un día festivo. El trastorno por atracón es diferente.

Sientes que no puedes parar, incluso si ya estás incómodamente lleno. Puede comer mucho, rápidamente, incluso si no tiene hambre. Te sientes avergonzado por eso. A diferencia de la bulimia, no trata de vomitar ni de hacer mucho ejercicio después de un atracón.

(Foto: Pinterest)

Puede superar esa sensación de descontrol con tratamiento. Hablar con un especialista (como un psiquiatra o psicólogo) que trate a personas con trastornos alimentarios es clave. Para algunas personas, tomar medicamentos también ayuda.

También es útil contar con el apoyo emocional de familiares y amigos. Su respaldo hace que sea más fácil cambiar tu forma de pensar sobre la comida.

Los expertos no saben por qué algunas personas desarrollan el trastorno por atracón. Es más común en mujeres que en hombres.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z