Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Trastorno bipolar

Trastorno bipolar

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

El trastorno bipolar es muy grave y puede provocar conductas de riesgo, incluso tendencias suicidas

El trastorno bipolar, con sus cambios de humor extremos de la depresión a la manía, solía llamarse trastorno maníaco depresivo. El trastorno bipolar es muy grave y puede provocar conductas de riesgo, incluso tendencias suicidas, y puede tratarse con terapia y medicamentos.

El trastorno bipolar causa cambios extremos en el estado de ánimo. Las personas que la padecen pueden pasar semanas sintiéndose como si estuvieran en la cima del mundo antes de caer en una profunda depresión.

Sin tratamiento, una persona con trastorno bipolar puede tener episodios intensos de depresión. Los síntomas incluyen tristeza, ansiedad, pérdida de energía, desesperanza y dificultad para concentrarse. Pueden perder interés en las actividades que solían disfrutar. También es común subir o bajar de peso, dormir demasiado o muy poco e incluso pensar en el suicidio.

(Foto: Freepik)

Los médicos no saben exactamente qué causa el trastorno bipolar. Las teorías actuales sostienen que el trastorno puede resultar de una combinación de factores genéticos y otros biológicos, así como ambientales. Los científicos piensan que los circuitos cerebrales involucrados en la regulación del estado de ánimo, la energía, el pensamiento y los ritmos biológicos pueden funcionar de manera anormal en personas con trastorno bipolar, lo que resulta en el estado de ánimo y otros cambios asociados con la enfermedad.

Tanto los hombres como las mujeres padecen trastorno bipolar. En la mayoría de los casos, los síntomas suelen comenzar en personas de entre 15 y 30 años. Más raramente, puede comenzar en la niñez. La afección a veces puede ser hereditaria, pero no todos los miembros de una familia pueden tenerla.



Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z