Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Síntomas de coronavirus

Síntomas de coronavirus

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Una de seis personas, tendrán problemas severos, como dificultad para respirar

(Foto: Freepik)

Algunas personas se contagian, pero no notan los síntomas. La mayoría de las personas que desarrollan la enfermedad tendrán síntomas leves y se recuperan sin tratamiento, pero una de seis personas, tendrán problemas severos, como dificultad para respirar.

La probabilidad de tener síntomas más graves es más alta si eres una persona de la tercera edad o tienes otra condición de salud como diabetes o enfermedad del corazón. Estos son los síntomas comunes que debes tener presente si crees que tiene covid-19: fiebre 99%, fatiga 70%, tos seca 59%, falta de apetito 40%, dolores de cuerpo 35%, dificultad para respirar 31% y mucosidad o flema 27%.

Los síntomas que empiezan a manifestarse de dos a 14 días después de tener contacto con el virus son: dolor de garganta, dolor de cabeza, escalofríos, pérdida del olfato o del gusto, congestión o secreción nasal, náusea o vómito y diarrea. Los síntomas graves son: problemas respiratorios, dolor o presión persistente en el pecho, tinte azulado en los labios o en la cara y confusión repentina.

Los niños tienen muchos de los mismos síntomas que los adultos tienen, pero tienden a ser más leves, tal es el caso de fiebre, tos y falta de aire. Algunos niños y adolescentes que ingresan al hospital con la enfermedad tienen un síndrome inflamatorio multisistémico que se vincula al nuevo coronavirus.

Si crees que has tenido contacto con el virus, o tienes los síntomas, te debes aislar y tomar la temperatura todas las mañanas y todas las tardes, por un mínimo de 14 días. Por lo menos el 60% de las personas que tienen covid-19 tienen tos seca y un tercio tiene tos con mucosidad, fiebre y falta de aire.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z