Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Síndrome metabólico

Síndrome metabólico

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Diversos motivos pueden causar el síndrome metabólico

No se trata de una sola enfermedad, sino de un grupo de problemas de salud relacionados: demasiada grasa abdominal, niveles altos de triglicéridos, problemas de colesterol, presión arterial alta y niveles altos de azúcar en la sangre. Cuando tiene al menos tres de estos problemas, sus probabilidades de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y accidente cerebrovascular son más altas de lo que serían con cualquiera de esos problemas de salud por sí solos.

Cuando eres más grande en la mitad, tienes una forma de manzana o pera en tu cuerpo, eso puede conducir al síndrome metabólico. En general, esto significa un tamaño de cintura de 35 pulgadas o más para las mujeres y de 40 pulgadas o más para los hombres, pero su médico puede decirle si esa regla se aplica a usted. El problema no es solo la grasa en sí, sino la ubicación: la grasa del vientre es más peligrosa para las enfermedades cardíacas y otras afecciones.

(Foto: Freepik)

Triglicéridos altos: Es un tipo de grasa en la sangre que su cuerpo produce a partir de calorías adicionales. Si no puede mantener su nivel por debajo de 150 mg / dL, es más probable que tenga síndrome metabólico. Puede tomar medicamentos para reducir sus niveles de triglicéridos, pero la mejor manera es perder peso, hacer ejercicio y reducir las calorías.

Demasiado poco colesterol: El HDL es el colesterol "bueno" que puede ayudar a eliminar el LDL, el tipo "malo", de las arterias. Si su HDL es menos de 50 mg / dL para una mujer, o menos de 40 mg / dL para un hombre, eso puede prepararlo para el síndrome metabólico. Es posible que pueda aumentar sus niveles de HDL con la pérdida de peso, una mejor dieta y otros cambios en el estilo de vida.

Alto nivel de sangre en ayunas: Cuando no come durante aproximadamente 8 horas, su cuerpo comienza a quedarse sin azúcar en la sangre de los alimentos y comienza a descomponer la forma almacenada. Su cuerpo usa la hormona insulina para mantener los niveles en un rango saludable. Pero a veces no puede manejar este acto de equilibrio y su nivel de azúcar en sangre "en ayunas" se eleva demasiado. Cualquier valor superior a 100 mg / dL podría provocar síndrome metabólico.



Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z