Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Síndrome de piernas inquietas

Síndrome de piernas inquietas

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

El síndrome de piernas inquietas afecta hasta el 10% de las personas. Cualquiera puede padecerlo, pero es más común en las mujeres

(Foto: Pinterest)

El síndrome de piernas inquietas (SPI) es un trastorno del sistema nervioso que causa un impulso abrumador de mover las piernas. También se conoce como enfermedad de Willis-Ekbom. Los médicos lo consideran un trastorno del sueño porque generalmente ocurre o empeora mientras se está en reposo.

Las personas con síndrome de piernas inquietas tienen síntomas inusuales en las piernas como: picazón, gateo, tirón, dolor, palpitación o alfileres y agujas, así como un poderoso impulso de mover las piernas para hacer que las sensaciones desaparezcan. La afección también puede ocurrir en otras áreas como los brazos, el pecho o la cabeza. Los síntomas generalmente ocurren en ambos lados del cuerpo, pero también pueden ocurrir en un solo lado.

Los síntomas del SPI varían de leves a insoportables. Pueden ir y venir, y la intensidad pueden variar entre episodios. Por lo general, son peores por la tarde y por la noche, y desaparecen casi siempre en la madrugada, por lo que las personas con este síndrome pueden dormir bien.

No se sabe qué causa el síndrome de piernas inquietas, pero los genes podrían ser un factor. También puede estar asociado con enfermedades crónicas, medicamentos, embarazo y estilo de vida. No hay cura para el SPI, pero los tratamientos pueden ayudar a controlarlo para que la persona pueda dormir bien por la noche.

El síndrome de piernas inquietas afecta hasta el 10% de las personas, puede empeorar con la edad. Cualquiera puede padecerlo, pero es más común en las mujeres, y las personas de mediana edad. Si sus síntomas son leves o moderados puede hacer ejercicio regularmente, seguir un horario de sueño, evitar la cafeína, el alcohol, el tabaco tomar baños calientes, masajes de piernas y usar almohadillas de calefacción.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z