Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Salud ocular

Salud ocular

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Los exámenes de la vista regulares revelan problemas de visión como miopía, hipermetropía, presbicia y astigmatismo

Los exámenes de la vista regulares revelan problemas de visión como miopía, hipermetropía, presbicia y astigmatismo. Su médico puede recetarle anteojos o lentes de contacto. Las afecciones oculares incluyen conjuntivitis, blefaritis, glaucoma, cataratas y degeneración macular.

La mayoría de las personas tenemos problemas oculares en algún momento de nuestras vidas. Algunos pueden desaparecer por sí solos, son fáciles de tratar o necesitan la atención de un especialista. También es posible que no pueda ver tan bien como antes a medida que uno va envejeciendo.

A medida que uno envejece, es posible que no pueda ver tan bien como lo hizo una vez. Eso es normal. Probablemente necesitarás anteojos o lentos de contacto. También puedes optar por una cirugía para corregir la visión. Si ya tienes lentes, es posible que necesites una graduación más alta.

(Foto: Freepik)

Las principales causas de los problemas oculares son: fatiga visual: esto sucede cuando haces un uso excesivo de tus ojos; ojos rojos, si tus ojos se ven ensangrentados es porque su superficie está cubierta de vasos sanguíneos que se extienden cuando están irritados o infectados; ceguera nocturna, es un síntoma, no un problema en sí, la miopía, cataratas, queratocono y la falta de vitamina A causan un tipo de ceguera nocturna que los médicos pueden solucionar.

Ojo vago: ocurre cuando un ojo no se desarrolla correctamente. La visión es más débil en ese ojo, y tiende a moverse “perezosamente” mientras el otro ojo permanece puesto. El tratamiento incluye anteojos correctivos o lentes de contacto y el uso de un parche. Ojos cruzados: si tus ojos no están alineados entre sí cuando miras algo, podrías tener estrabismo. Una terapia de la visión te puede ayudar para hacer tus ojos más fuertes o una cirugía.

Cuando no puedes ver ciertos colores, o no puedes distinguir entre ellos (generalmente rojos y verdes) puedes ser daltónico. Esto sucede cuando las células de color en el ojo están ausentes o no funcionan. La uveítis es el nombre de un grupo de enfermedades que causan inflamación de la úvea, una capa media del ojo que contiene la mayoría de los vasos sanguíneos.

La presbicia sucede cuando se pierde la capacidad, a pesar de la buena visión a distancia, de ver claramente los objetos cercanos y la letra pequeña. Esto sucede después de los 40 años más o menos. Los flotadores son pequeñas manchas o motas que flotan a través del campo de la visión. Ojos secos: es cuando tus ojos no pueden hacer suficientes lágrimas de buena calidad.

Otros problemas oculares son: exceso de desgarro, cataratas, glaucoma, trastornos de la retina, conjuntivitis, enfermedades corneales, problemas de párpados y degeneración macular. Algunos de estos cambios en la visión pueden ser peligrosas y necesitan de atención médica inmediata.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z