Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Rotavirus

Rotavirus

REDACCIÓNOct 15, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

La enfermedad por rotavirus está caracterizada por vómitos y diarrea líquida durante 3 a 8 días

Definición:

El rotavirus es un virus muy contagioso que causa diarrea. Casi todos los niños en Estados Unidos probablemente se infecten de rotavirus antes de cumplir los cinco años.

Las infecciones ocurren casi siempre en invierno o en primavera y es muy fácil que los niños con este virus se lo contagien a otros menores y a veces a los adultos.

Síntomas:

La enfermedad por rotavirus está caracterizada por vómitos y diarrea líquida durante 3 a 8 días. Con frecuencia también está acompañada de fiebre y dolor abdominal. Otros síntomas incluyen pérdida del apetito y deshidratación.

(Foto: Pexels) 

Causas:

El rotavirus está presente en las heces de una persona infectada 2 días antes de que aparezcan los síntomas y hasta 10 días después de que desaparezcan. El virus se contagia fácilmente por el contacto de las manos con la boca durante ese período, incluso si la persona infectada no tiene síntomas.

Tratamiento:

En las personas con el sistema inmunitario sano, la enfermedad por rotavirus se resuelve espontáneamente y solo dura entre tres a siete días. El tratamiento es inespecífico, y consiste principalmente en la terapia de rehidratación oral para prevenir la deshidratación.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z