Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Recuperación de coronavirus

Recuperación de coronavirus

REDACCIÓNEne 01, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

La tasa de recuperación general de covid-19 está entre el 97% y el 99.75%

La mayoría de las personas que contraen covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, solo tendrán una enfermedad leve. Las primeras estimaciones predicen que la tasa de recuperación general de covid-19 está entre el 97% y el 99.75%.

No todas las personas que contraen SARS-CoV-2 notarán síntomas. Si los contraen, pueden aparecer de dos a 14 días después de la infección. Y esos síntomas pueden variar de una persona a otra, pero el más común es la fiebre. Aproximadamente el 50% de las personas que se enferman tienen tos seca, y un tercio tiene tos con moco.

(Foto: Pinterest)

También pueden sentirse muy cansados. Con menos frecuencia, puede que le duela la garganta y la cabeza. Sus músculos y articulaciones pueden doler y tener escalofríos, náuseas, vómitos o diarrea. Hay personas que tienen problemas para respirar profundamente; otras han perdido el olfato y el gusto o han tenido erupciones cutáneas y los dedos de los pies oscurecidos.

De acuerdo con el tiempo de recuperación del coronavirus, las primeras investigaciones arrojaron que un cuerpo podría tardar dos semanas en superar una enfermedad leve, o hasta seis semanas en los casos graves o críticos. Los datos más recientes muestran que la recuperación varía para diferentes personas, dependiendo de su edad y estado de salud.

La fatiga, el dolor de cabeza y la dificultad para respirar son los síntomas con más probabilidades de persistir. Las personas que tienen covid-19 grave presentan una complicación el Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA), que puede dañar los pulmones y dificultar la respiración.

Algunas de las cosas que puede hacer para acelerar su recuperación son: tomar vitaminas y nutrientes que necesita para mejorar, limite los alimentos azucarados o muy procesados, beba muchos líquidos, si tiene fiebre o dolores corporales tome acetaminofén o ibuprofeno y descanse.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z