Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Rayos X

Rayos X

REDACCIÓNOct 20, 2021 
Tiempo de lectura: 1 min.

Las radiografías simples se utilizan para detectar: trastornos de la mama, fracturas, neumonía y obstrucciones intestinales

Los rayos X se pueden utilizar solos, como radiografías simples, o combinados con otras técnicas, como la tomografía computarizada.

Para la obtención de imágenes convencionales mediante rayos X, la persona se coloca de modo que la parte del cuerpo a valorar quede situada entre la fuente de rayos X y un dispositivo que graba la imagen.

La persona que realiza la prueba se coloca detrás de una pantalla que bloquea la radiación y acciona el aparato de rayos X durante una fracción de segundo. Se debe permanecer quieto cuando se toma la radiografía. Se pueden tomar varias radiografías para obtener imágenes desde diferentes ángulos.

(Foto: Pinterest)

Un haz de rayos X pasa a través de la parte del cuerpo que se va a valorar. Los diferentes tejidos bloquean cantidades distintas de rayos X, dependiendo de su densidad. Los rayos X que atraviesan los tejidos quedan registrados en una película o una placa detectora de radiación, produciendo una imagen que muestra los distintos grados de densidad de los tejidos. Cuanto más denso es el tejido, más rayos X bloquea y más blanca será la imagen.

Las radiografías simples se utilizan para detectar: trastornos de la mama, fracturas, neumonía y obstrucciones intestinales. Sin embargo, la principal desventaja de los rayos X es la exposición a la radiación. En el caso de las radiografías simples, éstas requieren una cantidad muy pequeña de radiación, pero otras imágenes requieren una dosis más elevada.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z