Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.
De la A a la Z  /  Raquitismo

Raquitismo

REDACCIÓNOct 20, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Es la carencia de vitamina D, causada normalmente por la falta de exposición a la luz solar

El raquitismo es la carencia de vitamina D, causada normalmente por la falta de exposición a la luz solar, que produce dolor muscular, debilidad y dolor en los huesos de las personas de todas las edades.

Si la cantidad de vitamina D es insuficiente, aparecen debilidad y dolor muscular y óseo. Los niños desarrollan raquitismo, porque su cráneo es blando, los huesos crecen de manera anómala; mientras que los bebés tardan más tiempo de lo habitual en sentarse y en gatear, por lo que se les deben dar suplementos de vitamina D desde el nacimiento, porque la leche materna contiene poca vitamina D.

(Foto: Pinterest)

En las mujeres embarazadas, la carencia de vitamina D causa el mismo déficit en el feto, por lo que el recién nacido tendrá un riesgo alto de padecer raquitismo. En ocasiones, la carencia es lo suficientemente grave como para dar lugar a osteomalacia en la mujer. El déficit de vitamina D también provoca que la osteoporosis empeore.

La causa más común de carencia de vitamina D es la exposición inadecuada a la luz solar, manifestándose en las personas que no pasan mucho tiempo al aire libre. Los lactantes que no reciben suficiente luz solar corren el riesgo de sufrir esta carencia y, raquitismo.

Los calambres musculares suelen ser el primer síntoma de raquitismo infantil; se deben a una concentración baja de calcio en la sangre resultado de una carencia grave de vitamina D. Si las mujeres embarazadas tienen carencia de vitamina D, aumenta el riesgo de que el recién nacido presente espasmos, produciéndose en la cara, manos y pies.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección
Placeholder here!!!

Thank you for trying AMP!

You got lucky! We have no ad to show to you!

Relacionado con De la A La Z